Consejos para una cocina más espaciosa

La cocina es un espacio para crear y divertirse, ya sea solo o en familia, por eso es tan importante lograr un buen aprovechamiento del espacio y que nos sintamos cómodos y a gusto. Si estáis pensando en mejorar la distribución de la cocina aquí van algunos trucos que lograran que vuestra cocina se convierta en el centro de la casa.

1- Organización

Organizar la cocina parece de lo más simple pero muchas veces es uno de los principales problemas. Para lograr una buena organización en vuestra cocina lo mejor es hacernos con recipientes de almacenaje y muebles con grandes cajones para aprovechar mejor el espacio.

2- La importancia de las esquinas

Aunque no lo parezca las esquinas no son puntos muertos, son el mejor sitio para colocar un mueble de almacenaje que duplicará el espacio que tendríamos con un mueble en una pared lisa.

3- Luz

La luz es el elemento que más nos puede ayudar a ampliar cualquier espacio. Es muy importante aprovechar la luz natural, para ello se pueden usar colores blancos o claros en las paredes ya que reflejan la luz. Pero nuestro consejo estrella es que utilicéis azulejos. ¡¡Podéis jugar con los contrastes y hacer combinaciones divertidas para fomentar vuestra faceta más creativa!! Los azulejos además de aportar más luminosidad hacen que la cocina sea mucho más fácil de limpiar. Si aun así vuestra cocina tiene muy poca luz se pueden añadir tiras de led debajo de los armarios para que la encimera reciba más luz, de esta manera cocinar será una tarea mucho más cómoda.

 

4- El espacio vertical

Una de las tareas más complicadas es aprovechar el espacio vertical sin que nos quede una cocina cargada y que nos agobie al entrar. Nuestro consejo es que coloquéis los muebles por encima de vuestra línea de visión, así la línea de visión queda despejada y la sensación de amplitud es mayor.

5- Puertas correderas o de cristal

Si vuestra cocina no es un espacio abierto al salón o comedor, lo que suele hacer que gane visualmente gran amplitud, una opción para agrandarlo visualmente es sustituir las puertas tradicionales por puertas de cristal o correderas. De esta manera aprovechamos la luz de otras estancias y la cocina se convierte en un espacio abierto.

6- Campana invisible

Las campanas de extracción suelen ocupar un armario entero, dejar una gran parte del espacio de almacenaje inutilizado y condicionar el diseño de nuestra cocina. Pero ahora existen campanas de extracción que se instalan en el techo y se controlan mediante un mando a distancia. De esta forma, no ocupan el espacio correspondiente a los armarios y visualmente tendremos muchas más oportunidades para crear la cocina de nuestros sueños.

Esta es la campana Teka DHT 1285, que podéis encontrar en nuestro catálogo.

Recordad que mantener ordenada la cocina, aunque a veces parezca imposible, nos hará sentir en un espacio relajado y diáfano. ¡¡No dejéis que el espacio sea un obstáculo para convertiros en grandes chefs!!