Alguna vez, tras fregar el suelo de nuestros exteriores, nos ha impresionado el brillo con el que lucía e, incluso, nos hemos sorprendido observando nuestra fachada de ladrillo bajo la lluvia. Si te gusta el efecto mojado en superficies como puede ser la  pizarra, piedra o ladrillo existen tratamientos llamados “efecto mojado” – “wet look”, con el fin de conseguir que las superficies parezcan pasadas por agua. Lo puedes aplicar sobre casi cualquier superficie – piedra, ladrillo, pizarra…- y además de embellecer y rejuvenecer  suelos y fachadas, los protege de agentes externos como grasas, rayos solares y lluvia.

Efecto mojado en suelos. Cómo lograr el efecto mojado en suelos.

¿Qué son los tratamientos efecto mojado para suelos o fachadas?

Lo primero que debes saber es que el tratamiento de efecto mojado es un barniz impermeable y antimanchas que actúa como repelente del agua. Además, nos ayuda a sellar las juntas y puede aportar distintos looks a tus superficies. Sin embargo, antes de adquirir cualquier producto, debemos cerciorarnos de que es compatible con la superficie que vamos a tratar. Lo más importante es saber la porosidad de nuestros suelos o fachadas y encontrar el producto adecuado. También es importante determinar si se trata de interior o exterior, ya que no todos los barnices tienen la misma resistencia.

Fila Longlife cera protectora con efecto brillo

Este producto que podrás encontrar en Cerámica Sánchez proporciona efecto brillante sin necesidad de abrillantar y es muy fácil de aplicar. Además sirve para:

  • Proteger el suelo interior contra la suciedad y el desgaste del tránsito, consiguiendo un acabado brillante.
  • Apto para pavimentos de tipo resinoso como pvc o goma, entre otros.
  • Perfecto para superficies en piedra natural rústica barro o gres extrusionado.
  • También sirve para mantener pavimentos en cuarzo-cemento tratados con BETON.
  • Se utiliza mucho para proteger pavimentos en ambientes públicos.

Fila WET Protección hidro oleorepelente con efecto mojado

Este producto que podrás encontrar en Cerámica Sánchez permite conseguir un efecto mojado que puede graduarse en función de las capas aplicadas.  Es ideal para superficies de piedra natural rústica, tufo o mármol y granito con acabado no pulido. Además sirve para proteger la superficie de manchas orgánicas de alimentos, gramas, bebidas, etc.

WET Eco Protección ecológica con efecto mojado

Este producto que podrás encontrar en Cerámica Sánchez es perfecto para barro, terrazo no pulido o piedra natural rústica. Se trata de un protector concentrado con efecto mojado para superficies con elevada porosidad. Entre sus ventajas, destacamos que evita que se absorba en profundidad la suciedad o manchas, protege la superficie de las inclemencias meteorológicas y evita el desgaste de la misma.