BAÑOS: TENDENCIAS QUE TRIUNFARÁN EN 2019

Combinación de minimalismo, sencillez, nuevos materiales y zonas de spa son lo que se llevará durante el próximo año

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de tu casa, ¿verdad? Después de todo, es el lugar donde comienzas y terminas el día. El lugar en el que te relajas con un buen baño. Y precisamente las tendencias para el próximo año se orientan cada vez más a la búsqueda de ese espacio de descanso, intimidad y relax. Queremos ayudarte a convertir tu baño en el baño de tus sueños. ¿Quieres conocer las tendencias que triunfarán en 2019? Pues, sigue leyendo.

Continuando la tendencia de 2018, los baños de estilo moderno y minimalista serán los preferidos. Consiste en tener solo lo indispensable, evitando todo lo superfluo. Después de todo, el objetivo primordial es conseguir que parezca un espacio más lleno de amplitud y luminosidad.

¡Libertad!

Cuanto más libre de elementos y objetos esté tu baño, más fácil y cómodo será de usar. Esta sencillez y minimalismo se reflejan del mismo modo en los muebles de baño, que se caracterizan por sus líneas simples.

¿Baños suspendidos?

Sí, los baños suspendidos ofrecen bastante espacio de almacenamiento, facilitan la limpieza y te aportan una sensación de amplitud. Sus grandes cajones son perfectos para guardar todos tus cosméticos y tus cremas.

Espejito, espejito…

Los espejos siempre se adaptan a las nuevas tendencias. Los redondos serán los más vistos en revistas y blogs de decoración.

Materiales creadores de contrastes

La madera natural lleva ya algunas temporadas siendo la protagonista de piezas de mobiliario y revestimientos. En el baño, por supuesto, no podía ser menos. Los muebles con acabados en madera logran un contraste llamativo y cálido en combinación con el uso de superficies de cemento pulido o microcemento.

Colores neutros y luminosos para convertir tu baño en un oasis de tranquilidad

Si lo que se lleva es el minimalismo y la modernidad en los baños, las tonalidades claras serán sus principales aliadas. Estos colores añaden pureza y luminosidad a la estancia, además de transmitir sensación de limpieza.

¿Tienes un baño de grandes dimensiones? ¡Genial! Puedes usar el negro como tonalidad principal para el suelo. Además, si lo combinas con piezas de madera y otros tonos neutros, (como el gris o el marrón), conseguirás un espacio muy sofisticado y elegante.