Cuartos de baño infantiles: lavabos seguros y divertidos

¿Existen novedades para los niños en el mundo de los cuartos de baño? La respuesta es un sí rotundo (y, además, divertido). ¿Te imaginas un baño original y distinto donde el color sea el protagonista? Hoy os presentamos alternativas al baño tradicional: formas, diseños y texturas que hacen de este espacio un lugar más confortable y totalmente adaptado a las necesidades de los más pequeños. ¡Atentos!

Muchos colores y formas:

En 2019, las explosiones de color y los motivos tropicales serán tendencia en las paredes y suelos de nuestros baños, algo que encantará a los niños y, además, les ayudará en su construcción neuronal y de identidad – ¡los colores son esenciales durante la infancia! Os dejamos un ejemplo de la colección Montblanc que seguro que os inspirará. Si no os atrevéis con las superficies, podéis hacerlo con los textiles y dar ese toque divertido y colorido con una cortina de ducha.

Los motivos geométricos nos llevan acompañando varias temporadas y, aplicados con toques atrevidos de color, son la opción perfecta para un baño infantil. Se trata de una apuesta segura que no pasará de moda. Además, este tipo de motivos te permite jugar con las formas para crear efectos espaciales muy efectivos. ¡Imagina que bien quedaría un espejo circular con estas baldosas de patrones triangulares de la colección Cersaie!

Lavabos y muebles seguros:

La seguridad de nuestros pequeños es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro baño. Te recomendamos que incluyas materiales resistentes y sin esquinas para prevenir posibles golpes, tanto en muebles como en lavabos y baños.

A la hora de escoger un suelo para el baño, es importante que consultes el material. Nosotros te recomendamos que te decantes por un suelo antideslizante – encontrarás una gran variedad en nuestro catálogo. Este tipo de suelo es perfecto para niños y adultos con movilidad reducida.

Accesorios listos para cambios

Nuestro último consejo es que completes tu baño con accesorios adaptados a los cambios. Para ello, te traemos una colección de baño sin taladro para que puedas ir adaptando todos los elementos, como el portarrollos o el toallero, al crecimiento de los pequeños. Además, como todos sabemos, los niños pueden no ser tan cuidadosos como los adultos, por lo que este tipo de accesorio te permitirá reponer tu baño con más facilidad y rapidez.

¿Qué os han parecido estas propuestas? Esperamos que os hayan inspirado mucho y ahora estéis preparados para inspirar a los niños de la casa. ¡Hasta el próximo post!