REVESTIMIENTO DE FACHADAS: MATERIALES E IDEAS

El diseño de exteriores es esencial para cualquier amante de la decoración, ya que una buena imagen causa una primera gran impresión de nuestros hogares y negocios. Aunque se pueden añadir elementos decorativos para mejorar la estética, lo esencial para conseguir una buena imagen es recurrir a los mejores revestimientos de fachada.  En el post de hoy os traemos algunas ideas y materiales para revestir nuestros exteriores eficientemente.

La instalación de un revestimiento debe actuar como protector para nuestras paredes y, cuando utilizamos materiales adecuados,  estos desempeñan un papel esencial como aislantes térmicos y escudos para las humedades.

¿Qué material no incluiríamos en nuestras fachadas?

Materiales para exteriores

Aunque hay una tendencia en la arquitectura contemporánea que apuesta por la aplicación de metales en las fachadas, os aconsejamos que, en este sentido, optéis por lo tradicional. Esta tendencia parece tener fecha de caducidad, lo que significa que nuestra fachada tendría un estilo obsoleto en un futuro cercano. Pero esto no es lo que más nos preocupa: su resistencia es bastante pobre. Los metales pierden brillo rápidamente y son víctimas de la corrosión, por lo que necesitan un manteamiento constante que puede llegar a ser costoso. Además, no actúan como buenos aislantes, llegando a alcanzar altas temperaturas en verano y muy bajas durante el invierno. A nivel de seguridad, también es importante mencionar que, en caso de incendio, este tipo de revestimiento es un problema.

¿Qué material es nuestro favorito para fachadas?

Suministros para construcción

La mejor opción para conseguir una fachada que frene la humedad y aisle nuestro hogar, tanto acústica como térmicamente, son los revestimientos de piedra. Con su aplicación, elevaremos la eficiencia energética de nuestro hogar, ahorrando dinero en nuestras facturas – y lo que puede llegar a tener un  impacto directo en la tasación del inmueble. Lo que más nos gusta de este material es su durabilidad: la piedra no necesita un mantenimiento específico y nos evitará costos de pintura, ya que por ella misma da un toque elegante y muy estético a nuestros muros. Aunque la primera imagen que nos viene a la mente cuando hablamos de este material sea una fachada de estilo tradicional, la piedra permite una amplia variedad de diseños y acabados, contando con una gran gama de colores que nos permite conseguir el ambiente que más se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas inspiración?

Estilo moderno

A pesar de tratarse de un material muy tradicional, la piedra puede tener un acabado moderno si optamos por revestimientos premontados como el que veis en la foto. Este tipo de revestimiento está compuesto por plaquetas lisas – normalmente de pizarra – y con cortes geométricos. Este tipo de estilo permite un juego cuando lo combinamos con otros elementos y materiales (como el hormigón o ladrillo).  Si se aplican de la manera adecuada, puede dar lugar a fachadas de corte minimalista – especialmente si se juega con tonos monocromáticos. Estos revestimientos cuentan con una instalación muy sencilla, por lo que es ideal para darle un lavado de cara a nuestros muros.

Materiales de construcción

Estilo rústico

Si lo que buscas es un estilo rústico, nada mejor como un revestimiento de lajas irregulares: este material es el extraído directamente de la cantera, sin cortes ni tratamientos. Aunque se puede conseguir piedras de más grosor, las lajas suelen rondar entre 2 y 3 centímetros. Si lo que estás buscando son piedras de más grosor que combatan sin problema la climatología, ya sea porque vives en una zona con mucho calor o con fuertes heladas y lluvias, opta por la mampostería guillotinada. Este tipo de material tiene hasta 12 centímetros de espesor, la barrera natural perfecta para nuestro hogar.

Ambos materiales ofrecen una gran variedad de tonalidades, por lo que son ideales para crear juegos de colores y texturas en nuestras fachadas. Su estilo es perfecto cuando lo combinamos con otros materiales naturales como la madera. ¿Qué os parece el resultado?

Materiales para fachadas

¿Quieres más ideas? Consulta nuestro catálogo de materiales de exteriores.

Si necesitas información y asesoramiento sobre el diseño de tu fachada o sobre materiales de construcción, no dudes en contactar con nosotros.