Baldosas estilo vintage: cocina retro

Es indudable que la moda se repite: las nuevas tendencias llevan, desde hace varios años, echando la vista atrás y recuperando elementos de décadas pasadas. Nuestros hogares no son una excepción y nuestras casas se han llenado de decoración de inspiración vintage – retrocediendo en el tiempo hasta, incluso, los años 20. Si vosotros también sois unos nostálgicos y estáis buscando inspiración para vuestras cocinas, este es vuestro blog: atentos a todas las ideas que os traemos para conseguir una cocina retro con la aplicación de baldosas.

El estilo de los años 20 ha inundado nuestras estancias

Baldosas hidráulicas

Lo primero que debemos hacer para conseguir un aire vintage, es elegir unas baldosas adecuadas que trasmitan el carácter que queremos a toda la estancia. Una de las tendencias que más éxito ha tenido durante las últimas temporadas son las baldosas hidráulicas. Este tipo de material dejo de utilizarse durante la década de los 60 y nos ofrece una gran variedad de distintas estéticas. A nosotros nos encanta el estilo novocentista, que ha sido reinventado con colores vivos y alegres que darán a tu cocina un toque original y muy acogedor.

Baldosas de inspiración hidráulica del catálogo de Fabresa.

Si lo que buscas es un toque setentero, nada mejor como aplicar colores verdes, marrones y naranjas a este estilo de baldosa.

Baldosas de estilo retro del catálogo de Fabresa.

Baldosas inspiración años 50

Si hablamos de aires retros, no nos podemos olvidar del estilo americano de los años 50. Si queremos que nuestra cocina luzca como la cafetería de Grease, nada como unas baldosas en blanco y negro estilo ajedrez. Para darle color, podemos jugar con nuestros electrodomésticos y sillas, apostando por colores muy vivos (como el rojo) o colores pastel (como el rosa o el aguamarina): el resultado será una cocina con mucha personalidad.

Baldosas y frigorífico de inspiración años 50 incluidos en nuestro catálogo.

 

Baldosas inspiración años 60

Si lo que te gusta es la psicodelia, nada mejor como unas baldosas muy coloridas al estilo hippie como las que veis en la foto. Este tipo de baldosas, inspiradas en los años 60 y 70, dan un toque muy alegre y divertido a nuestras estancias. Además, nos permite jugar con todo tipo de colores: ¡mezcla estilos y gana!

Baldosas de inspiración años 20 de nuestro catálogo.

Baldosas inspiración años 70

En una línea completamente distinta, podemos jugar con nuestras superficies y la aplicación de formas geométricas, como el suelo que veis en la foto.

Baldosas de estilo vintage del catálogo

Si no quieres aplicar baldosas en tu cocina, puedes jugar con la madera. Es muy común ver este estilo en efecto espiga, algo que nos permite jugar con parquet. Este tipo de estilo no tiene límites: si te atreves con todo, te sorprenderá el efecto de la aplicación de varios motivos geométricos en suelos y paredes. Es muy común aplicar este estilo en suelos monocromáticos, pero no esta limitado y podemos verlo a todo color también nuestras paredes.

Baldosas vintage del catálogo Fabresa.

¿Qué os han parecido estas ideas? Podéis encontrar todas estas baldosas en nuestro catálogo de Fabresa y Grespania.

Si buscas asesoramiento sobre baldosas o materiales de construcción, contacta con nosotros: estamos en Valladolid.