Las ventanas ocupan un lugar importante en nuestra vivienda. Además de aportarnos la iluminación que necesitamos, permiten la ventilación de la casa y facilitan la sensación de amplitud. Por eso y por mucho más debemos prestar atención al tipo de ventanas de tejado que vamos a instalar. ¿Estáis cansados de vuestras viejas y antiguas ventanas? ¿Las buscáis más modernas y que mejoren la eficiencia energética de vuestros hogares? Os presentamos varios modelos de nuestro amplio catálogo:

Ventanas de tejado con pendiente

¿Qué características debemos de tener en cuenta?

¿Cuentas con una buhardilla o ático en tu hogar? En este tipo de estancias es imprescindible hacerse con una ventana adecuada. Debes tener en cuenta que este tipo de niveles están más expuestos a las inclemencias del tiempo y que carecen de una incidencia lateral de la luz. Esto quiere decir que, en invierno, se tratan de estancias más frías ya que no cuentan con un nivel superior que aisle el calor y, en verano, los rayos del sol se proyectan directamente sobre el techo dando mucho calor a las habitaciones.

Por ello, la clave está en buscar ventanas de gran aislación térmica y buena ventilación. En concreto, recomendamos las ventanas con aleta de ventilación que permite la entrada de aire incluso estando cerradas y que, de la misma manera, ofrecen un aislamiento térmico exclusivo. También ofrecemos variedades de ventanas giratorias con cortinas y persianas incorporadas, lo que permite frenar la incidencia de la luz mientras se ventilan las estancias.

¿Qué tipo de ventana se recomienda para cada tipo de tejado?

Antes de elegir el tipo de ventana, también es importante tener en cuenta el tipo de pendiente existente en nuestro tejado. Por ejemplo, nuestras ventanas de salida a cubierta están indicadas para ser instaladas en tejados con pendientes de entre 15º y 85º. 

Otro ejemplo dentro de las ventanas de tejado son las ventanas proyectantes, que son una buena elección para tejados con poca inclinación (alreadedor de 15 a 55 grados). Antes de instalar este tipo de ventana, es esencial que tengas en cuenta la altura a la que se encontrará, puesto que han de abrirse de manera vertical. (Aunque contamos con dispositivos para su apertura automática y telemática con un mando a distancia: haz click aquí si quieres saber más).

Por último, las ventanas giratorias permiten ser abiertas y cerradas incluso con la presencia de muebles debajo. Son apropiadas para cubiertas inclinadas entre 15 y 90 grados y para la gran mayoría de las instalaciones, especialmente para posicionarlas al alcance de la mano y para situarlas sobre sofás, escritorios… (donde el accionamiento desde su parte inferior no sea practicable).

Tipos de ventana de tejados

Tipos de ventana de tejado: ventana balcón, ventana vertical, ventana de salida a cubierta, ventana giratoria…

Ventanas de tejado plano: la cubierta plana

Si tu tejado es plano y quieres añadir mayor luminosidad a tus estancias, no hay duda de que tipo de ventana has de incoporar: la cubierta plana. La tecnología CurveTech, que encontrarás en nuestro catálogo de ventanas, describe un diseño curvado para aportar un drenaje natural del agua o de residuos que se depositen sobre la cúpula de la ventana. Eso aporta una mayor superficie acristalada que, gracias a la falta de obstáculos exteriores, aporta una gran luminosidad y una visibilidad clara hacia el exterior. Además, su instalación es adecuada para inclinaciones desde 0 grados.

Esperamos que estas ventanas y estos consejos os hayan servido de ayuda. Por favor, no olvidéis que os ofrecemos asesoramiento en cualquier momento para cualquier duda. También podéis visitar nuestros variadísimos catálogos para inspiraros. ¡Hasta el próximo post!