TENDENCIAS 2020 PARA EL HOGAR

Con la llegada del mes de diciembre nos empiezan a llegar las nuevas tendencias para el hogar que triunfarán en 2020. Juegos de texturas y materiales, colores con mucha presencia y acabados originales, son algunos de los “must” de la próxima temporada. Si estás pensando en hacer alguna reforma o cambio en tu casa, te traemos las primeras pinceladas de los imprescindibles para el nuevo año.

COLORES CON PERSONALIDAD

Ya lo vaticinaba Pantone, tras nombrar el coral como el color del año 2019. Y el próximo año no parece que vaya a cambiar. Los tonos naturales y fuertes vuelven a ser tendencia en paredes, muebles y decoración. En esta ocasión tienen protagonismo los colores mostaza o “dark cheddar”, y el teja o “caldero”. Sin olvidarnos del terracota, que ya vimos entre las tendencias de 2019.

DEL TEXTIL A TU PARED

Entre las tendencias para el hogar vemos una corriente para los más atrevidos: diseños textiles en piezas cerámicas. Destacan especialmente los de motivos florales con colores vivos y hogareños, como en la foto. También, veremos mosaicos de estilo Art Deco, que vuelve reinterpretado con colores como el rojo y el azul cerúleo, o los detalles de marquetería.

TEXTURAS

Los alicatados y mosaicos exploran todo tipo de posibilidades en 2020. Otra de las tendencias para el hogar será la de conseguir efectos visuales, volúmenes y texturas en paredes y suelos. El corcho será uno de los productos estrella de esta temporada, y los cerámicos ofrecen ese acabado en sitios inimaginables, como vemos en la imagen.

En definitiva, 2020 viene lleno de imaginación y propuestas divertidas para todo el hogar. Para inspirarte, echa un vistazo por nuestros catálogos de cerámica y gres para ver mucho más, o también puedes ponerte en contacto con nosotros para que te aconsejemos o visitar nuestras instalaciones.