Guía para limpiar el gres: los mejores productos

El gres es un material muy utilizado en los hogares ya que es un producto resistente, duraderos y ofrece varias posibilidades de diseño y color. Además, puede colocarse en cualquier zona de la casa como baños o cocina e incluso en terrazas exteriores.

Una de las ventajas del gres, tanto tradicional como de porcelana, es que no absorbe en exceso las bacterias o cualquier otro microorganismo; sin embargo, con el paso del tiempo, y aunque el suelo se limpie todos los días, podemos observar a contraluz algunas manchas y aureolas que hacen deslucir nuestro suelo. Nos comemos la cabeza sobre cómo limpiarlo e incluso aplicamos productos agresivos pero las manchas parecen seguir incrustadas. Por eso, hoy os ofrecemos una guía sobre cómo limpiar el gres y cuáles son los mejores productos para ello.

Las causas por las que nuestro gres está sucio pueden ser o bien de residuos que han quedado después de la colocación del pavimento y que no se han limpiado correctamente o bien por la utilización de algunos productos que dejan en el suelo sustancias cerosas creando una capa en la que se actualmente la suciedad.

Limpieza

Para limpiarlo, debes hacer uso de algún producto compuesto de acido muriático o clorhídrico como DETERDEK que pueda eliminar perfectamente cualquier residuo incrustado. Solo tienes que seguir las instrucciones de la etiqueta, pero, generalmente, se disuelve 1 litro del producto en 5 de agua caliente y después se aplica en un cepillo de cerdas blandas para fregar la superficies. Una vez fregada la superficie con el producto, tendrás que volver a fregar con agua limpia y abundante.

Si las manchas se encuentran en paredes o lugares verticales, puedes utilizar FILACR10 que también es un producto específico. Si las manchas son de colores (de pinturas de niños, etc.) la mejor solución es el uso de FILASR95 ya que solo tarda 15 minutos en actuar. Para esas desagradables manchas negras que dejan las suelas de los zapatos, se recomienda utilizar FILAPS87.

Mantenimiento

No solo la limpieza es importante, un mantenimiento de calidad del gres nos evita tener que limpiar intensamente nuestros suelos. Es importante hacer uso de productos adecuados que no dañen en absoluto el pavimento. Los sprays FUGANET y FILAACTIVE1 son los favoritos debido a su facilidad de aplicación. FUGRAPROOF también impide que el pavimento absorba las manchas sin alterar o decolorar la superficie de la baldosa.

Para poder limpiar el gres es necesario saber las características de tu suelo y los productos más adecuados, además de un mantenimiento adecuado y un gres de calidad.

En nuestras instalaciones, disponemos de las mejores marcas y calidades de cerámicas y gres. ¡No dudes en preguntarnos!