Ventanas: una guía completa

En el blog de hoy os traemos un especial sobre ventanas. Se acerca el invierno, y este año más que nunca queremos tener nuestra casa a punto para resguardarnos de los largos días de frio. Las ventanas son un elemento clave a la hora de garantizar el confort de tu hogar o ser la fuente de muchos quebraderos de cabeza. Por eso te traemos esta pequeña guía sobre ventanas para guiarte a la hora de decirte a cambiarlas.

PVC

Últimamente parece que las únicas ventanas del mercado son las de PVC. Este material se ha ganando el primer lugar entre los utilizados en marcos de acristalamiento gracias al increíble aislamiento que proporcionan y a sus características reciclables. Este tipo de marcos son perfectos para aquellos hogares que buscan un aislamiento acústico y una mejora del aislamiento térmico. Las más recomendadas son las ventanas dobles cuyo cristal supere los 6 mm de grosor. De ese modo, conseguirás ahorrar unos euros en la factura de la luz y mejoraras el confort de tu hogar.

Aluminio

Por otro lado, tenemos las ventanas de aluminio, que cada vez son menos comunes por el aumento de las de PVC. Lo cierno es que las ventanas de aluminio pueden ser perfectas para ti si se dan las condiciones pertinentes: climas suaves y casas en zonas poco concurridas. Este tipo de acristalamiento es más resistente que el de PVC, llegando a durar décadas, si se conserva en buen estado. Además, su coste suele ser menor al de otros tipos.

ventanas, fachada

Aluminio + madera

Es una buena combinación para tener un acristalamiento de buena calidad con diseños y acabados diferentes. Este sistema de carpintería mixta presenta lo mejor de cada material: la resistencia del aluminio con las capacidades aislantes de la madera. La mayoría de estos modelos consisten en una pieza exterior de aluminio y una interior de madera. Además, este tipo de ventanas tiene un precio muy competitivo en el mercado y son muy apropiadas para casas con fachadas antiguas o viviendas individuales.

Otros modelos mixtos

Como las ventanas de PVC y aluminio, o modelos de PVC con capas exteriores de aluminio e interiores de madera. Como ya hemos dicho, los modelos mixtos aportan lo mejor de cada material: la durabilidad del aluminio se une al aislamiento acústico proporcionado por el PVC y al aislamiento térmico de la madera. Además, este tipo de ventanas te ayudarán a evitar humedades dentro de tu hogar, gracias al aislamiento y a las propiedades de la madera. También, tendrás más opciones en cuanto al diseño se refiere, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores, acabados, tamaños y diferentes tipos de aperturas.

ventana, hogar

Como ves, hay muchas opciones entre las ventanas para que elijas las más adecuadas para tu hogar. Lo que todas tienen en común es que son una buena inversión a largo plazo y que pueden ayudarte a reducir el gasto energético de tu hogar y a mejorar la comodidad de mismo de forma notable. Visita nuestro catálogo de ventanas para ver todos los modelos que podemos ofrecerte.