Aprovecha tu terraza, patio o balcón bajo el frío

Llega el otoño y con el frío nos despedimos de la terraza, los espacios abiertos y las segundas viviendas. O no. La nueva normalidad nos ha llevado a explorar opciones para nuestros hogares que nunca se nos hubieran ocurrido. En este blog queremos darte unos trucos para que  aprovechar tu balcón, patio o terraza durante los meses de frío sin renunciar a la calidez y el confort.

CUBRIR LA TERRAZA

Las mejores opciones para aprovechar las estancias exteriores durante todo el año son cubrir o cerrar. Utilizar estos espacios durante todo año ayuda a aprovechar la luz natural y añade un espacio extra para darle el uso que se desee. Estudia el espacio y presupuesto del que dispones: no es lo mismo poner un toldo en un balcón que una estructura de cristal en un jardín. Para pisos y apartamentos con terraza o balcón, utiliza toldos y cortinas de materiales aislantes que te ayuden a aprovechar la luz, pero te resguarden del frío y la lluvia. La mayoría de estos espacios tienen suelos de cerámica, que soportan todo tipo de climas, pero si quieres darle un aire más cálido usa una buena alfombra.

Para estas estancias, que en ocasiones no son muy amplias, se puede diseñar una zona de trabajo, un espacio de juegos o un rincón de lectura. Disfruta de la luz natural en tu terraza con mantas térmicas y cojines de materiales naturales que te aporten calidez, como la lana o las pieles naturales.

balcón
terraza

CERRAR EL PATIO

En el caso de los jardines o porches, una de las mejores opciones es cerrar. No nos referimos a un cierre definitivo del espacio (que también es posible), sino a la instalación de estructuras que te ayuden a transformar el espacio. Para ello puedes instalar materiales exteriores como pérgolas, celosías o techos y paredes de cristal desplegable.

Decántate por muebles de exterior que soporten todo tipo de temperaturas y cúbrelos con materiales como la lana y cojines de fibras naturales para resguardarte del frío. Además, puedes optar por instalar una chimenea para que puedas aprovechar este espacio frente a las bajas temperaturas. En este caso, te recomendamos que instales un suelo de madera o un laminado que te ayude a conservar el calor y te aporte comodidad.

En estos espacios se puede colocar una zona de comedor o un salón, que puedes iluminar con velas, guirnaldas o faroles para dar una luz cálida y acogedora. Si tu suelo es de piedra o porcelánico, también puedes utilizar alfombras: las de yute son perfectas para colocar bajo las mesas de comedor.

En definitiva, no te resignes a pasar encerrado los largos días de invierno. Sácale partido a tus espacios exteriores con nuestro equipamiento en cerámica, madera, piedra, laminados, chimeneas… Visita nuestros catálogos para ver todo lo que podemos ofrecerte.

No olvides pedir tu cita previa para visitar nuestras instalaciones y poder darte el mejor asesoramiento personalizado.