¿Sabías que los suelos vinílicos son un excelente conductor térmico? Cada día son más los adeptos que apuestan por el suelo vinílico para su hogar, pero no todo el mundo sabe que es compatible con la calefacción radiante

En Cerámica Sánchez, te ofrecemos las marcas más punteras del sector como la internacional Gerflor, para dar un nuevo estilo a tu casa, sin la necesidad de sufrir una obra. Somos distribuidores oficial en España de la Marca, líder a nivel mundial en soluciones de pavimentos vinílicos. 

En este artículo te vamos a explicar qué es un suelo vinílico y los diferentes estilos que podrás elegir para tu hogar u oficina; desde líneas más sofisticadas y elegantes hasta otras más estridentes y llamativas. 

¿Qué es el suelo vinílico?

Es un revestimiento plástico, apto para todas las estancias de tu hogar. Su principal ventaja es que su instalación es sencilla; además previene la acumulación de polvo y bacterias; y por último, es muy fácil de mantener y limpiar. Se trata de un material muy versátil, totalmente compatible con las instalaciones de calefacción radiante.

Tipos de estilos de suelos de vinilo

Los suelos  de vinilo decorativos son una alternativa muy original al suelo convencional  porque  aporta creatividad y diseño a tu hogar, consiguiendo crear estancias únicas e innovadoras. A continuación; te mostramos diferentes estilos de este tipo de pavimento que podrás encontrar en nuestra empresa:

Láminas de vinilo reposicionable de la marca Gerflor.

  • Imitación madera 

Los suelos imitación madera, proporcionan calidez a todo tipo de estancias. Podrás elegir entre diferentes tonalidades, para que combine a la perfección con el resto de la decoración y mobiliario. 

Suelo de vinilo en tonos claros de la Marca Gerflor.

  • Monocromático

Si eres más de líneas rectas y minimalistas, te aconsejamos suelo de vinilo de un solo color. Para estancias pequeñas son más apropiados los tonos suaves, como grises claros o blancos, porque proporcionan mayor sensación de amplitud. Por el contrario; los colores oscuros son perfectos para estancias grandes porque generan sensación de acogimiento.

Suelo estilo vintage para cocina de Gerflor.

  • Estilo retro

Si quieres que el foco de atención sean los suelos y no las paredes, escoge un estilo retro. Proporcionan un toque sesentero y diferente a tu decoración.

Tonos vivos de suelo vinílico.

  • Colorido  y estridente

Para los más atrevidos, están los suelos vinílicos de varios colores porque son más disruptivos con el ambiente y proporcionan mayor dinamismo en tu hogar. 

Si buscas una solución innovadora y eco responsable para el suelo de tu casa y que sea compatible con la calefacción radiante; en Cerámica Sánchez te aconsejamos qué tipo se ajusta más a tus necesidades y tu estilo. Nuestro equipo profesional te diseñará una solución a medida, que te permitirá seguir las últimas tendencias para decorar tu hogar.