El baño se ha convertido en una estancia más de la casa donde la decoración y las tendencias juegan un papel fundamental a la hora de diseñarlo; los muebles, los sanitarios, platos de ducha y, cómo no, también los espejos. Este elemento va más allá de la cuestión estética, ya que es uno de los recursos que empleamos con más frecuencia en el día a día, bien sea para arreglarnos y peinarnos o para afeitarnos y ponernos las lentillas.

Por eso, es importante que elijamos el espejo que mejor nos encaja en nuestro baño teniendo en cuenta diversos factores como la decoración de toda la estancia, el tamaño, si lo queremos antivaho o la propia luminosidad.

Tamaño del espejo

Cuando contamos con un cuarto de baño de grandes dimensiones, decantarnos por un espejo pequeño puede ser una mala decisión, ya que su tamaño puede resultar ridículo para toda la estancia.

En el caso de que el baño sea pequeño, una buena decisión puede ser elegirlo grande. Aunque sea en medidas no proporcionadas con el tamaño del baño, conseguiremos crear el efecto de mayor espacio y nos dará mayor luminosidad. Nuestra recomendación para este caso es que te decantes por un espejo que vaya de la encimera del mueble al techo, y que no tenga marco.

¿A qué altura debes colocar el espejo?

No te olvides de que el espejo tiene que reflejar la parte superior del tronco y la cabeza al completo. Ten esto en cuenta a la hora de elegirlo y de colocarlo.

Por norma general, el espejo se suele ubicar a una distancia de 35 centímetros, como máximo, del lavabo y, más o menos, a unos 2 metros de altura del suelo para que quede en línea con nuestro torso.

Forma del espejo

En lo que se refiere a la forma se puede decir que es una cuestión puramente estética. Los más comunes son cuadrados, rectangulares o redondos, pero también se pueden encontrar sin seguir un orden geométrico concreto.

Si lo que buscas es dar un toque de frescura y dinamismo al cuarto de baño, es recomendable que lo elijas redondo. De hecho, suelen ser los más empleados para cuartos de baño juveniles. En caso de que busques algo más sobrio y elegante, te recomendamos que te decantes por el estilo cuadrado o rectangular y sin marco.

Espejos con o sin marco

Esta es otra de las características que dependen mucho del gusto y del efecto que se quiera crear. Como ya os hemos señalado anteriormente, para un acabado más sofisticado siempre es más recomendable seguir una línea recta sin marco, pero si aun así te gustan, quizá te interesen estos consejos.

Los marcos de los espejos los puedes encontrar en un montón de materiales y acabados. Los más comunes son:

  • Madera: este tipo de marco nos dará un efecto acogedor y muy natural. Es importante que el marco cuente con un tratamiento que soporte bien la humedad, ya que, como es lógico, estamos en la estancia de la casa donde mayor humedad se genera y la madera podría sufrir mucho.
  • Acero inoxidable: los marcos con este material dan un toque mucho más moderno y de tipo industrial. Son muy resistentes y nos pueden aportar mucha originalidad.

¿Espejos retroiluminados o con iluminación independiente?

Los espejos retroiluminados son una de las tendencias que han llegado pisando fuerte. Se caracterizan por contar con una iluminación led que le aporta un carácter muy minimalista. Además, nos aportan toda la iluminación que necesitamos para el día a día, aunque eso no exime de contar con otro punto de luz genérico que ilumine todo el baño.
En nuestro catálogo de espejos podéis ver todos los modelos que tenemos. Este, se trata del espejo Lexus con iluminación led en los cuatro lados y con un sensor que enciende el sistema antivaho para evitar la condensación.

Si nos decidimos por una iluminación independiente, te recomendamos que la luz sea blanca fría y con apliques con protección IP44 para resistir a la humedad y al polvo.

El espejo de baño está adquiriendo protagonismo en los últimos años y eso se nota. Gracias a él, podemos aportar belleza y estilo a nuestro cuarto de baño y conseguir uno u otro efecto en función de los estilos que nos gusten.

Si os ha gustado alguno de los modelos que hemos compartido, no dudéis en visitar nuestra sección de espejos de baño donde tenéis descuentos del 30% en la colección de espejos de Amizuva hasta el 31 de diciembre.