Si quieres un sistema de calefacción eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que te permita ahorrar, las estufas de pellets pueden ser una buena opción para tu hogar. Poseen un gran poder energético y además; no emiten gases con efecto invernadero. Son muy fáciles de dosificar y almacenar.

En Cerámica Sánchez te ofrecemos los nuevos modelos de estufa de pellets ENZA de la marca Hergóm, con dos potencias a elegir. Son el concepto perfecto de eficiencia y confort. Muchos de nuestros clientes ya han optado por la estufa de pellets ENZA porque es una de las soluciones más económicas para calentar el hogar u oficina con todo tipo de ventajas: carga mecanizada, control remoto y funcionamiento automático y programable.

estufas de pellets Cerámica Sánchez blog

7 ventajas si apuestas por estufas de pellets

  1. No desprenden olor ni humo. Este es uno de los principales beneficios de este tipo de estufas. A diferencia de la leña, las estufas de pellets no generan olor ni humo, porque es expulsado por una pequeña salida que al final se transforma en vapor.
  2. Funcionamiento cómodo y eficiente. Uno de los puntos fuertes de las estufas de pellets es su funcionamiento automático, podrás programar cuándo quieres que esté encendida y a qué temperatura. Permiten una eficiencia calorífica de más del 80% del calor generado.
  3. Ahorro para tu bolsillo. Las calderas o estufas de biomasa a base de pellets permiten un importante ahorro de energía: hasta un 40% de combustible. Su combustión se genera a base de pellets, cáscaras de almendra, de avellanas, astillas, etc. De esta forma se potencia el ahorro y la eficiencia energética.
  4. Rápida y fácil instalación. Una de los grandes beneficios de este tipo de calefacción es que no requieren una instalación compleja. Incluso las puedes instalar tú mismo, siempre y cuando cumplas con una serie de directrices de seguridad. Si no tienes claro el proceso de instalación, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a resolver todas tus dudas y también puedes solicitar que te la instalemos.
  5. Los pellets son fáciles de almacenar. Los pellets son unos elementos pequeños a base de serrín y restos de material ecológico que se suelen almacenar en sacos de 15 kg.

A modo resumen, las estufas de pellets son ecológicas y eficientes, una de las mejores soluciones energéticas para ahorrar en tu hogar. Proporcionar calor y confort, con una autonomía de hasta 30 horas seguidas, en modo automático. Nuestro equipo experto en chimeneas, calderas y biomasa estará encantado de ayudarte ante cualquier duda que te pueda surgir sobre el tema. ¡Infórmate, sin compromiso!