suelo vinilo madera para oficinas Cerámica Sánchez

La oficina es el segundo lugar en que más horas pasamos al día, por ello debe ser acogedora, funcional y cómoda. Existen muchos estudios que demuestran que trabajar en un entorno confortable incide positivamente en la productividad y motivación del empleado. El pavimento es uno de los elementos fundamentales de la oficina, debe ser muy duradero y de calidad porque cada día soporta golpes, accidentes, arrastre de sillas, tránsito de personas, etc.  De ahí la importancia de saber cuál es el suelo que más te conviene para tu oficina. 

En Cerámica Sánchez ofrecemos una amplia gama de pavimentos para tu oficina, en cientos de colores y diseños. En el artículo de hoy te vamos a explicar qué factores son claves para elegir el suelo para tu empresa, qué requisitos deben cumplir y qué tipos de pavimentos son los más recomendados para un espacio de trabajo. 

Factores clave para elegir el suelo de la oficina 

Hay dos factores determinantes a la hora de elegir el suelo de oficina: 

  • Uso. Es preciso definir para qué se va a utilizar la oficina, cuántas personas y con qué frecuencia aproximada van a transitar o trabajar sobre él para poder determinar la resistencia y durabilidad del suelo que se necesita. 
  • Imagen. En muchas empresas el suelo debe cumplir con la línea corporativa de la empresa y transmitir los mismos valores, este punto condiciona la elección del color, texturas, etc.  

Requisitos que debe cumplir un suelo para oficina

En Cerámica Sánchez te ofrecemos una amplia variedad de suelos para tu oficina, todos ellos cumplen cumplen las siguientes características: 

  • Antideslizantes para evitar resbalones. 
  • Alta absorción acústica que atenúe el molesto ruido de los tacones. 
  • Muy resistente, sobre todo en oficinas con mucho tránsito de personas. 
  • Antiestáticos con el fin de absorber la mayor parte de las tensiones electrostáticas. 
  • Higiénicos, muy fáciles de limpiar y mantener, con un coste muy pequeño de mantenimiento. 

Tipos de suelos para tu empresa 

Hay muchas opciones de pavimento para tu empresa: moqueta, vinílicos modulares, laminado o linóleo. A continuación, te explicamos las características de cada una de ellas: 

  1. Suelos de vinilo

Es un tipo de pavimento muy resistente al paso del tiempo y muy impermeable ante las machas y los rayones. Los empleados tendrán una grata experiencia al caminar sobre él porque resulta muy suave y cómodo. Es un material muy elástico y flexible y su riesgo de rotura es muy bajo.

pavimento vinilo Cerámica Sánchez

2. Suelos laminados de madera

Es otra opción muy acertada para tu empresa porque es muy fácil de instalar y tiene una gran capacidad de insonorización acústica, frente a las pisadas. Se suele usar más en el hogar porque exige más mantenimiento que el resto de los suelos que mencionamos en el artículo.

 

suelos de vinilo madera Cerámica Sánchez

3. Pavimento de linóleo

Es un pavimento elaborado con elementos naturales y a su vez es biodegradable. Su principal componente es el aceite de linaza que se mezcla con otros materiales como piedra molida. En Cerámica Sánchez encontrarás pavimento de linóleo en diferentes texturas, colores y gamas. Su alta resistencia lo hacen muy recomendable en entornos industriales, aunque también se puede elegir para su uso doméstico.

linóleo Cerámica Sánchez pavimentos de calidad

Suelo linóleo con acabado de poliuretano de Granette, una de nuestras Marcas.

4. Moqueta para el suelo de la oficina

Una de las opciones más tradicionales, pero que sigue siendo actuales son las losetas de moqueta en oficinas. Entre sus ventajas, destaca que es un excelente conductor para salas con calefacción de paneles radiantes, no son resbaladizas y mejora la acústica y la calidad del aire. Ofrece grandes posibilidades creativas porque admiten todo tipo de colores y dibujos.

moqueta morada oficinas Valladolid Cerámica Sánchez
En Cerámica Sánchez llevamos más de 40 años asesorando a empresas y particulares sobre qué pavimento es el que más se ajusta a sus necesidades. En nuestra empresa encontrarás infinitas posibilidades de diseño y si lo deseas, la oportunidad de expresar la identidad de tu marca a través del pavimento en tu oficina.