En el último año, las terrazas y balcones de nuestra hogar han cobrado un mayor protagonismo por el nuevo estilo de vida que hemos debido adoptar por la pandemia. Si tienes la suerte de tener un ático, tu calidad de vida se incrementa notablemente en este aspecto. Desde nuestro departamento de interiorismo y decoración, nos queremos centrar en este artículo en cómo aprovechar al máximo tu terraza de ático

Hemos seleccionado varias imágenes de nuestra colección de suelos cerámicos de Aparici, así como otra opción para la pared con gresite de Bisazza,  marcas que distribuimos a nivel nacional en Cerámica Sánchez, con el fin de inspirarte en tu terraza. 

Tres consejos para aprovechar la terraza en un ático

  • Mejora la sintonía del interior de tu casa con la terraza

Definir bien la distribución de tu terraza es fundamental para aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu terraza. Por ejemplo: si tu cocina tiene puerta a la terraza, lo ideal es que esa zona sea un espacio donde poder comer con una mesa y sillas adecuadas. Mientras que si tu salón tiene salida a la terraza, quizás es más conveniente una zona estilo “chill out” con asientos bajos o sofás donde relajarse. 

  • Potencia el ritmo visual de tu pavimento con desniveles

suelo terraza ático hidráúlico en Valladolid Cerámica Sánchez

La elección del suelo es fundamental para lograr el éxito del conjunto decorativo final. Jugar con la altura del suelo y el tipo de material, te permitirá conseguir un espacio lleno de contrastes y muy atractivo visualmente. Por ejemplo, puedes combinar baldosas de suelo porcelánico y otro nivel con la zona “chill out” con césped artificial o madera. Es mejor seleccionar materiales que permitan su colocación en seco porque soportan mejor los cambios de temperatura. 

  • Escoge el material más idóneo para el suelo de la terraza, en función del uso y las condiciones meteorológicas.

suelo para terraza en Valladolid Cerámica Sánchez

Hay muchas opciones, pero muchos escogen la madera porque genera calidez a los espacios y porque encaja muy bien en todo tipo de terrazas, ya sean modernas, clásicas o más rústicas. Si eliges madera para el suelo debes tener en cuenta que necesita un mantenimiento y la aplicación de tratamientos específicos para protegerlo. 

  • Juega con las paredes de tu terraza

Los muros verticales de tu terraza son una excelente forma de aprovechar el espacio, las plantas siempre son una buena opción decorativa porque generan un espacio más natural que invita a la relajación, serenidad y reflexión. Si apuestas por una terraza creativa, una opción muy buena es usar gresite en paredes. Permite jugar con colores y  formas creando un espacio único donde dejar volar la imaginación.

Si buscas asesoramiento profesional, en Cerámica Sánchez contamos con un departamento específico para ello. En terrazas amplias, lo mejor es que encargues un proyecto de interiorismo con el fin de que su distribución se ajuste a la forma, superficie y necesidades específicas.