¿Estás pensando en cambiar la bañera por plato de ducha? Esta reforma rápida en tu baño te permitirá ganar más espacio, es más fácil de limpiar y lo más importante, es un elemento imprescindible para conseguir un baño accesible para todo tipo de personas, incluidas también las que tienen movilidad reducida. 

Es una de las reformas más solicitadas hoy en día. En el artículo de hoy te vamos a explicar varias razones para hacer este cambio en el baño de tu hogar. 

Baño con mampara de diseño de la firma Novellini, que distribuimos en Cerámica Sánchez.

Beneficios de cambiar la bañera por plato de ducha

  • Instalación rápida 

Cambiar la bañera por un plato de ducha se puede realizar en tan solo un día. En concreto, la obra consistirá en instalar el plato de ducha, el nuevo desagüe, la grifería, el alicatado en la zona que ha dejado libre la bañera y por último, realizar los pequeños remates que sean necesarios. Además, en Cerámica Sánchez te hacemos todo el proyecto en render 3D para que veas cómo quedará tu nuevo baño antes de empezar la reforma.

  • Reforma económica

Cambiar la bañera por plato de ducha es una de las reformas más económicas del hogar, al alcance de todos los bolsillos. Como cualquier obra, el total del coste dependerá mucho de los materiales que elijas. En Cerámica Sánchez disponemos de todos los materiales necesarios para reformar tu baño. En concreto, tenemos una amplia colección de platos de ducha y mamparas para que escojas el estilo que más te guste y mejor se ajuste a tu presupuesto. 

Modelos de mampara Betty (izquierda) y Nardi (derecha) de Grupo Kassandra, disponibles en Cerámica Sánchez.

  • Facilita la limpieza

Una de las ventajas que más notarás de tener una ducha en vez de una bañera, es lo fácil que resultará la limpieza. No supone el mismo esfuerzo frotar una superficie plana que una superficie mucho más grande y profunda. Además, con la ducha es más fácil mantener el baño impecable. 

Plato de ducha Acquabella, que distribuimos en Cerámica Sánchez. 

  • Mayor sensación de amplitud

Mientras que la bañera requiere mucho espacio, el plato de ducha ocupa mucho menos.  Si eliges mamparas de puertas correderas y de vidrio, no perderás nada de espacio y visualmente dará la sensación de mayor espacio. Por eso es tan recomendable la ducha sobre todo en baños de pequeñas dimensiones.  

Plato de ducha de Fiora, que distribuimos en Cerámica Sánchez, ideal para baños de diseño y minimalistas. 

  • Ganarás en comodidad 

Ya no es solo cuestión de amplitud, la principal ventaja de cambiar la bañera por plato de ducha es la comodidad. Además, si en el hogar viven personas mayores o bien con movilidad reducida, es fundamental instalar una ducha, ya que las bañeras suponen un riesgo y pueden provocar algún accidente.   

Si quieres ver más modelos de mamparas y platos de ducha para tu baño, puedes visitar toda la colección de baño en nuestra web. Cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte y guiarte en todo lo que necesites para que consigas el baño que más se ajusta a tu estilo, necesidades y presupuesto.