¿Aún no sabes qué es el Feng Shui? Se suele pensar que es un tipo de decoración oriental, pero va mucho más allá. El Feng Shui es una filosofía que busca crear un ambiente positivo y armonioso en el hogar que mejore la vida de sus ocupantes. 

En Cerámica Sánchez te queremos explicar los principios básicos del Feng Shui para que acumules energía positiva en tu hogar, atraigas el dinero la inspiración, mejores las relaciones familiares y consiga un espacio donde vivir en perfecta armonía

Según el Feng Shui, el espacio puede influir positivamente en las personas si eliges los objetos de decoración idóneos y los colocas en la dirección oportuna.

7 claves para conseguir una casa Feng Shui

  • Ilumina espacios

Cada estancia del hogar debe tener un tipo de iluminación e intensidad diferente. Si la zona es de mucha actividad como el despacho, el salón o la cocina deberás reforzar la iluminación. Las lámparas de techo para conseguir este objetivo son la mejor opción. En cambio; en baños o dormitorios es mejor elegir una iluminación que te ayude a relajar, para conseguirlo utiliza diferentes puntos de luz con el fin de que la iluminación sea más suave y dispersa. 

Habitación con luz indirecta de lámpara e iluminación natural a través de ventana de tejado Velux, que distribuimos en Cerámica Sánchez. 

  • Encuentra el lugar idóneo para los espejos 

¿Sabes cuál es uno de los elementos protagonistas del Feng Shui? Los espejos porque se asocian a espacios yang que fomentan y dinamizan las energías. Por este motivo, no debes situar espejos en zonas yin, estancias para relajarse como el dormitorio. Pero como toda regla, tiene su excepción; en los baños sí puedes colocar espejos porque ayudan a disminuir la pérdida de energía positiva. 

Mueble de baño Integra Ethnic de Acquabella que encontrarás en Cerámica Sánchez. 

  • Apuesta por el orden, la limpieza y deshazte de lo que no uses

El polvo obstaculiza que las energías fluyan correctamente, por este motivo debes limpiar a menudo tu hogar y tirar todo aquello que ya no utilizas. Además; una casa bajo la filosofía Feng Shui es muy importante que cada elemento esté en su sitio. Un objeto mal ubicado obstruye el flujo de energía. Son muy estrictos con la basura, debes mantenerla en un cubo cerrado hasta que la lleves al contenedor. 

  • Evita cuadros con animales enfurecidos

Cuando elijas los cuadros qué quieren decorar tus paredes, debes huir de tiburones, leones y cocodrilos con gestos de ira porque esa energía se transmitirá a la estancia donde se ubiquen. 

  • Cuidado con los relojes

Si un reloj funciona la energía fluye; por el contrario, si está parado porque no tiene pilas la energía se para. Por ello, debes evitar que un reloj esté parado en el hogar. 

  • Atención a las puertas

En la filosofía Feng Shui, las puertas significan comunicación y simbolizan las nuevas oportunidades en tu vida. Respecto a las puertas, debes cumplir lo siguiente: 

  1. Que se puedan abrir como mínimo 90º completos. 
  2. Deben abrir correctamente, sin ruidos en las bisagras. 
  • Apuesta por las plantas en tu hogar

Debes tener en cuenta el tipo de planta y dónde la debes colocar. Si quieres poner plantas en el dormitorio u oficinas, solo debes usar arreglos florales. Vigila que no se marchite, porque si no te transmitirá esa energía negativa. 

Es mejor que optes por poner plantas en patios, terrazas y jardines ya que ayudan a mover energías. Las plantas que potencian el Feng Shui en tu hogar son la albahaca, el lirio de la paz, el bambú y las orquídeas. En cambio, descarta  los bonsáis y las hortensias en tu casa.

Suelo Cerámico de Aparici, que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

 ¿Dónde debemos situar las plantas? De acuerdo con el Feng Shui, es mejor colocar las plantas en ventanas o balcones, lejos del suelo. Dentro del hogar ubícalas en el salón y en el comedor.