Con las gélidas temperaturas de estos días, uno de los planes que más apetece es descansar frente a la chimenea. ¿Aún no tienes chimenea? En Cerámica Sánchez disponemos de los modelos más eficientes de chimeneas y estufas de los fabricantes españoles más punteros del sector, Hergom y Ferlux

Las chimeneas y estufas son elementos con gran poder decorativo que además; te permitirá calentar tu hogar de una manera mucho más eficiente. Podrás elegir entre una amplia variedad de sistemas: de leña, gas, de pellets o bien; de bioetanol. A continuación, vamos a explicar las ventajas y desventajas de cada una de ellas. En la actualidad, las chimeneas y estufas son mucho más eficientes y limpias que las de antes, aprovechan mucho mejor el combustible. 

Tipos de chimeneas para el hogar 

  • Chimeneas de leña. Son las chimeneas clásicas y las que más calor proporcionan. Con una chimenea pequeña de leña puedes calentar todo un salón. Normalmente se construyen con ladrillo, piedra y cemento. Aunque, también existen chimeneas de leña en hierro fundido. La leña es fácil de encontrar y ecológica; además es más económica que otros combustibles. Son muy decorativas, combinan muy bien con estilo vintage o clásico o bien con muebles de estilo industrial. Como puntos negativos destacar que la temperatura en las chimeneas de leña no se puede regular. Son mucho más sucias, exigen limpiar las cenizas a diario. No se pueden instalar en todas las casas, ya que necesita una salida de humos al exterior. Su instalación es más costosa.

chimenea de leña cerámica sánchez valladolid

Chimenea de leña de Hergom, que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

  • Chimeneas de gas. El gas es el combustible más utilizado en las chimeneas en Europa. Se conectan al suministro de gas, con lo que evitarás almacenar combustible. Podrás regular el tamaño de las llamas. Un modelo estanco no necesita salida de humos, bastará con instalarla en la fachada. Las chimeneas de gas son muy limpias porque no generan residuos. Se encienden rápidamente y ocupan muy poco espacio.  Ocupan muy poco espacio. No genera humo, lo que hace que su instalación sea más económica en comparación con una de leña. Su gran desventajas es el precio del combustible, el gas es mucho más caro que la leña. 

chimenea de leña económica cerámica sánchez valladolid

Chimenea de gas de Hergom, que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

  • Chimeneas y estufas de bioetanol. Cada vez son más las personas que las eligen para su hogar. Destacan por su gran poder decorativo, su fácil instalación y porque no desprenden humo, son mucho más limpias. ¿Qué es el bioetanol? Es un combustible que se obtiene de la fermentación de las materias ricas en hidratos de carbono (azúcares). Las chimeneas de bioetanol son una buena alternativa frente a las  tradicionales y a las de gas, ya que se consiguen llamas reales y se consigue un rendimiento del 100%, el calor generado se queda en la estancia. Como punto negativo es que el precio del bioetanol es más caro que el resto de combustibles que utilizan las chimeneas. Son programables y se encienden automáticamente. 

chimenea bioetanol cerámica sánchez valladolid

Chimenea de bioetanol, modelo insertable.

 

  • Chimeneas y estufas de pellets. Es la opción más sostenible, económica y eficiente. ¿Qué son los pellets? Es un combustible 100% renovable, sostenible, que se fabrica a partir de residuos vegetales y es mucho más económico que el resto. Por ejemplo, una estufa de este tipo consume entre 0,20€ y 0,50€/hora, dependiendo de la potencia a la que se emplee. Lo que significa un gasto de hasta tres veces menos en comparación con el gasóleo o el gas. Este tipo de estufas permiten calentar espacios de entre 25 y 100 m2 y para calentar las habitaciones contiguas, existen modelos canalizables.  La única desventaja, es que necesitarás un espacio para almacenar los pellets.  

insertable pellets cerámica sánchez valladolid

Insertable de pellets de Ferlux que encontrarás en Cerámica Sánchez.