Tener una piscina en casa es uno de los mayores placeres que se puede tener en verano. Estás a tiempo de ponerla a punto para la próxima temporada estival o bien construirla, si dispones de espacio suficiente en el jardín o patio.  En Cerámica Sánchez encontrarás todos los materiales necesarios para tu piscina. Si estás poniendo a punto los exteriores de tu hogar, quizás te interese otro de nuestros artículos: Consejos para saber elegir el suelo de la terraza o porche

Una de las decisiones más importantes es qué suelo de piscina escoger. Para ello debes tener en cuenta tres factores: antideslizante, limpieza y resistente ante los agentes químicos y el sol. El vaso de la piscina es la estructura que contiene el agua, debes elegir bien el revestimiento del mismo porque marca la diferencia en que la piscina dure muchos años en perfecto estado o bien que aparezcan grietas en poco tiempo.

Materiales para el revestimiento de la piscina 

Gresite

Es uno de los materiales para piscinas más duradero y fiable. Otra de sus ventajas es que ofrece una gran resistencia frente a la humedad, los productos químicos y los cambios de temperatura. Destaca por su atractivo aspecto, podrás elegir entre varios colores e incluso crear dibujos o adornos con el gresite. 

Si vas a instalar gresite necesitarás que la piscina sea de hormigón, las baldosas de gresite no se colocan una a una, se suele utilizar mallas de 30 x 30 cm aproximadamente. 

 Piscina mosaico de Hisbalit que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

 

Gres porcelánico

Cada vez gana más fuerza la tendencia de revestir las piscinas con gres porcelánico. Ganarás mucho en estética, pero además se trata de un material muy resistente, seguro e higiénico. Podrás elegir entre tantos diseños y colores que conseguirás una piscina afín a tu estilo y preferencias. 

El gres porcelánico se adapta muy bien a todos los estilos, ya sea una piscina moderna, tradicional, mediterránea, rústica o urbana. Se trata de un producto con altas prestaciones de durabilidad y resistencia. 

Piscina con suelo gres porcelánico de Gres Aragón que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

Lámina armada

Se trata de una material prefabricado de PVC de dos capas que lleva en el medio una malla de poliéster. Permite una estanqueidad total de la piscina aunque haya movimientos de tierra o surjan grietas en el hormigón. Para su instalación se solda in situ capa a capa. El soldado es sencillo y se instala muy rápido. Otra de sus ventajas es que se puede colocar sobre cualquier material estable: ladrillo, acero, hormigón, madera, etc. Es un material muy duradero y es antibacteriano

Poliéster

Una alternativa muy económica son las piscinas de poliéster o de fibra ya que no necesitan hacer un vaso de hormigón ni tampoco requieren placas de acero. La piscina de poliéster es totalmente rígida y es capaz de soportar todos los litros de agua de su interior. Se trata de una piscina prefabricada que se instala rápidamente con una grúa. 

Su ligereza y estanqueidad las hace perfectas para instalar en un ático. Ten cuidado con el uso de productos químicos en la piscina porque puedes dañar el poliéster, ocurre lo mismo con la lámina armada. 

Si necesitas solicitar un presupuesto o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a conseguir la piscina perfecta para tu hogar.