No cometas el error de olvidarte las puertas de interior en la decoración, tienen un papel muy importante tanto desde el punto de vista estético como funcional. Podrás elegir entre una amplia variedad de puertas, desde las más económicas de interior hueco y acabado me amínico hasta las más costosas de madera maciza. Otras opciones intermedias son las de chapa de madera natural y las puertas de aglomerado con acabado lacado.

El precio determina la calidad y estética de la puerta

Respecto a los precios de puertas, las abatibles son más económicas que las correderas, estás últimas además incorporan un mecanismo de corredera o bien un kit de revestimiento para el cajón metálico.

Las puertas que incluyen algún elemento especial como por ejemplo; bisagras ocultas o manijas de latón macizo, serán más costosas.

Las puertas más caras son las de madera maciza, pero en función de qué tipo de madera elijas cambiará mucho el precio. El pino es la madera más económica, mientras que el nogal es la más cara.

Puertas de armarios

En Cerámica Sánchez somos expertos en construir vestidores y armarios a medida. Si quieres puedes visitar uno de nuestros proyectos que realizamos hace pocos meses en un piso en Valladolid. Fue una reforma integral donde nos ocupamos de todo: desde baño y cocina hasta carpintería, armarios y suelos. También distribuimos los materiales y junto a la constructora Vivesan realizamos todo el proceso de reforma, desde el diseño hasta la ejecución de la misma.

Respecto a las puertas, elegimos puertas lacadas en blanco y acabado sedoso con herrajes en dorado. En el salón instalamos puertas correderas con cristal con el fin de ganar luminosidad. En el hall construimos un gran armario a medida. Al final del pasillo, se construyó otro armario.

Una de las cosas que más llama la atención de esta reforma es el amplio vestidor donde cuidamos hasta el más mínimo detalle. Se accede a través del dormitorio principal y este, a su vez conecta con un cuarto de baño, con el fin de conseguir mayor intimidad en esta zona.

Materiales de puertas de interior

  • Puertas lacadas. 

Es la opción más sofisticada y las lacadas en blanco son las preferidas por los decoradores porque se adaptan muy bien a todos los estilos de decoración y además aportan mucha luminosidad. En función de  las capas de lacado que incluya la puerta, la cantidad de laca aplicada y el material sobre el que se aplica, serán más o menos resistentes, pero estéticamente será el mismo diseño. 

  • Puertas de madera maciza

Su estructura es de aglomerado o madera maciza. Deben tener herrajes y manillas fuertes porque suelen ser muy pesadas. Como ventajas, su buen aislamiento acústico y térmico, junto a su resistencia. 

  • Puertas de madera hueca 

En su interior; este tipo de puertas suelen incluir un diseño conocido como nido de abeja, que se caracteriza por construirse con cartón y cubierto con un enchapado de 3 mm. Las puertas de madera hueca son más económicas que las de madera maciza y además, pesan menos. 

  • Puertas de vidrio

Pueden ser laminadas o templadas. Las puertas de vidrio laminadas se construyen  con dos láminas de vidrio unidas por una lámina plástica; mientras que las templadas se realizan con cristal templado con un grosor de 8 a 10 mm. Las de cristal templado son más caras que las de vidrio laminado. 

En Cerámica Sánchez contamos con un amplio catálogo de puertas para el hogar, a continuación te mostramos algunos de los modelos que ahora mismo podrás encontrar en nuestra exposición.