¿Por qué gustan tanto las baldosas hidráulicas? Por su alto poder decorativo, sus colores y sus patrones geométricos consiguen transformar cualquier espacio y dotarlo de personalidad propia. 

Otra de sus grandes ventajas, es la amplia variedad de tonalidad y modelos que podrás encontrar de este revestimiento. En Cerámica Sánchez tenemos un amplio catálogo de mosaicos y baldosas hidráulicas para baños y cocinas inspirados en la tradición cerámica. Podrás elegir entre las marcas más punteras del sector, entre diseños  de suelos hidráulicos de apariencia artesanal o modernista, de estilo contemporáneo o minimalista. Los diseños que te mostramos en este artículo son de la firma Aparici que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

Las baldosas hidráulicas gustan tanto en decoración por su gran colorido y el dinamismo que confiere al espacio donde se instala. Además, son muy versátiles porque combinan muy bien en un suelo o pared con otros revestimientos. 

¿Qué es una baldosa hidráulica? 

Lo primero es saber en qué consiste este elemento, se trata de una baldosa decorativa fabricada a partir de cemento pigmentado que surgió a mediados del siglo XIX en Francia y se extendió rápidamente a otros países. 

En los 60 dejó de utilizarse pero volvió con fuerza a comienzos del 2000 tras la irrupción en el mercado de baldosas de terraza y más adelante de cerámica que recrean a la perfección el estilo retro de esta tendencia. 

¿Qué tipos de baldosas hidráulicas podemos encontrar en la actualidad? 

En Cerámica Sánchez podrás escoger en nuestro catálogo entre una infinidad de opciones en suelos o revestimientos hidráulicos: 

  • Diversidad de formatos: baldosas cuadradas, triangulares, hexagonales e incluso rectangulares.

  • Nuevas dimensiones: Desde la clásica 20x20cm hasta otros tamaños de piezas de revestimiento de 30x90cm o 60x120cm con diseños hidráulicos.

  • Nuevos materiales: Te ofrecemos baldosas hidráulicas de pasta blanca o porcelánico que recrean a la perección el diseño de las de antaño pero son ucho más resistentes y duraderas. En concreto hay tres tipos de baldosas hidráulicas: 
  1. De cemento: las antiguas y originales.
  2. De gres porcelánico: las más resistentes.
  3. De cerámica: las más baratas.
  • Precios, al poder producirse en serie, en la actualizas los precios de las baldosa hidráulicas en cerámica han reducido su precio.  

¿Es aconsejable comprar azulejos hidráulicos? 

Desde Cerámica Sánchez os animamos a comprar baldosas hidráulicas de gres porcelánico o cerámica. Las posibilidades que ofrecen estos nuevos materiales te permiten que puedas utilizar baldosas hidráulicas tanto en el interior como en exterior, incluso en baños y terrazas sin correr el riesgo de que la humedad los estropee.

Gracias a los formatos grandes que tanto se llevan en la actualidad, se instalan muchísimo más rápido. Pondrás elegir entre una amplia variedad de diseños y precios para que escojas el material que mejor se ajuste en tu decoración.