Los azulejos son una de las opciones más versátiles y decorativas para decorar un hogar, local comercial u oficina. En concreto, el azulejo estilo metro, es una de las tendencias estrella esta temporada. 

Hace más de un siglo, se utilizaron por primera vez en las paredes del metro de Nueva York. En la actualidad, las baldosas “subway” siguen siendo un recurso muy utilizado por los interioristas por su luz, estilo y atemporalidad. Son un clásico que ha superado el paso del tiempo pero sin perder estilo. Los azulejos estilo metro encajan muy bien en espacios de estilos muy diversos: desde clásicos, a industriales, pasando por vintage, rústicos, etc. 

Azulejo estilo metro de Cerámica Sánchez, presente en una cocina de El Mueble 

¡Estamos muy contentos! Cerámica Sánchez sale en la Revista El  Mueble, por participar con nuestros materiales en la cocina ganadora del concurso “Las mejores cocinas de las lectoras”.  

 Se trata de una cocina blanca de estilo clásico con un toque rústico de una familia en Palencia. En concreto, las baldosas tipo metro de la cocina y la zona del lavadero que te mostramos en este artículo son de Cerámica Sánchez. Según explica Conchi, la dueña de la cocina, “elegí estas baldosas porque tienen el borde envejecido y son muy cómodas y fáciles de limpiar”. Prescindieron de poner muebles altos, con el fin de que el azulejo de la pared luciera más. 

 Nos ha encantado participar en esta cocina tan especial, funcional y bonita, que ahora además pueden disfrutar todos los lectores de El Mueble. Puedes consultar el artículo de El Mueble en el siguiente enlace: “Las mejores cocinas de las lectoras: la súper cocina de estilo clásico de Marta y su familia en Palencia”.

¿Qué debes tener en cuenta cuando eliges una baldosa estilo metro? 

Cuando elijas un azulejo “subway” deberás tener en cuenta tanto el tipo de colocación como el color de pasta entre las juntas. Te aconsejamos utilizar una pasta  con un color subido para las juntas con el fin de facilitar su limpieza.

Respecto a la colocación, originariamente se colocaban las baldosas en horizontal. En la actualidad, se lleva colocarlas siguiendo unos patrones más originales, como por ejemplo, en zigzag, espiga, etc.

Además de la forma de colocarlos, podrás elegir entre diferentes colores, materiales y texturas. ¿Te animas con los azulejos estilo metro para tu hogar? 

.