El gres porcelánico es uno de los materiales más populares para la construcción de terrazas. Este tipo de material se caracteriza por su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Además, está disponible en una amplia variedad de tamaños, texturas y colores, lo que lo convierte en una excelente opción para los exteriores del hogar.

La terraza o el porche es el lugar favorito de la vivienda. ¿Quieres reformar los exteriores de tu casa? En Cerámica Sánchez te explicamos en este artículo las tendencias en pavimentos de exterior para esta temporada, donde el gres porcelánico es el material estrella.

En cuanto a los diseños, el gres porcelánico está disponible en una amplia variedad de tamaños, texturas y colores. Esto significa que se puede elegir un diseño que se adapte perfectamente a la decoración de la terraza. Además, el gres porcelánico se puede utilizar para crear patrones interesantes y únicos en la terraza.

En apenas un mes, empezarás a disfrutar del exterior de tu hogar. Porches, jardines y terrazas son los lugares más especiales en nuestros hogares, ya que nos permiten disfrutar del aire libre y relajarnos en un espacio personal y privado. Aún estás a tiempo de poner a punto estos espacios para la llegada de la primavera. Es el momento de conocer las tendencias en pavimentos para exterior, donde destaca el gres porcelánico. 

¿Qué se lleva en gres porcelánico para exterior?

Cerámica de gran formato

Los diseños monocolor de gres porcelánico permiten crear espacios modernos y estilosos, con una estética atemporal. La tendencia actual apuesta por utilizar piezas de gran formato para el vaso de la piscina por su amplia variedad y sus altas prestaciones técnicas. 

Quizás te interese otro de nuestros artículos: Porcelánico de gran formato, una propuesta actual

 

Gres porcelánico imitación cemento

Es una de las tendencias que más han calado en interiorismo de los últimos años. Es perfecto para estilos contemporáneos gracias a su estética relajada y sus tonos neutros. El gres porcelánico efecto cemento rodeado de zonas verdes genera un exquisito contraste que lo sitúa como una de las grandes apuestas para decoración exterior en 2023. 

 

Pavimento continuo

En terrazas, porches y balcones de dimensiones reducidas, se lleva mucho conectar el interior con el exterior a través de un pavimento continuo.  El gres porcelánico es perfecto para conseguir este efecto por su cantidad de diseños y porque es idóneo tanto para interior como para exterior. 

Hidráulicos

Un año más sigue siendo tendencia el porcelánico imitación baldosas hidráulicas para exterior. Es la propuesta perfecta para los amantes del color y de la estética retro. 

Porcelánico efecto madera

La madera es un material que nunca falla en la decoración de un hogar, ya sea para su interior o para sus zonas de exterior. Si buscamos un estilo perdurable y atemporal, sin duda el porcelánico efecto madera es el material perfecto. Por la calidez y naturalidad de su diseño, conseguirás balcones, terrazas y porches cálidos y acogedores. 

 

Por sus altas prestaciones técnicas el porcelánico se ha convertido en unos de los materiales preferidos para  realizar reformas y obras en exteriores debido a su durabilidad e inalterabilidad ante el paso del tiempo. Cerámica Sánchez se ha convertido en un distribuidor de referencia en Castilla y León en gres porcelánico, ofreciendo un amplio catálogo con las marcas más punteras del momento. Los diseños que te mostramos en el artículo son modelos de gres porcelánico de Apavisa que distribuimos en Cerámica Sánchez.