Existen varios materiales para revestir una piscina, pero el porcelánico para piscinas se ha convertido en una de las opciones más populares y recomendadas por los expertos. Se acerca el verano y es el momento de acondicionar la piscina para disfrutar de ella cuando lleguen las cálidas temperaturas. Una de las decisiones más importantes que debes tomar a la hora de construir una piscina es el revestimiento de la misma porque es un elemento clave tanto para su estética como para su durabilidad.  

En este artículo, en Cerámica Sánchez te explicaremos por qué el porcelánico es la mejor opción para revestir tu piscina. Las imágenes que aparecen en el artículo son de Apavisa, porcelánico para piscinas que distribuye cerámica Sánchez. 

Ventajas del porcelánico para piscina 

Alto grado de resistencia 

El porcelánico es una excelente opción de revestimiento para piscinas por su alto grado de resistencia. En comparación con el gresite que es otro material que se utiliza mucho en piscinas, el porcelánico es más resistente. Resiste muy bien a los golpes y a la humedad, típica de una piscina. Además, se adapta muy bien a los cambios bruscos de temperatura. 

El porcelánico no se resquebraja ni se desgasta con el tiempo. Además, es resistente al cloro, al agua salada y a los rayos UV, lo que hace que sea una opción ideal para piscinas exteriores.

Versatilidad de diseños

El porcelánico es un material muy versátil que ofrece una amplia variedad de diseños y acabados, lo que proporciona una gran cantidad de opciones para personalizar el aspecto de tu piscina. Desde diseños imitando madera o piedra, hasta acabados brillantes o mate, el porcelánico te permite crear una piscina única y atractiva que se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Fácil mantenimiento 

El porcelánico es un material fácil de limpiar y mantener. Es resistente al agua y a los productos químicos utilizados en el mantenimiento de la piscina, su limpieza no requiere de productos especiales ni de esfuerzos excesivos. Además, el porcelánico no acumula bacterias ni hongos, lo que lo convierte en una opción higiénica y segura para tu piscina.

Instalación rápida 

La instalación del porcelánico en una piscina es sencilla y rápida, lo que reduce el tiempo de obra y minimiza las molestias típicas de una obra. Además, el porcelánico es un material más económico que otros materiales de revestimiento, como el mármol o la piedra natural. 

¿ De qué colores pueden ser los porcelánicos para piscinas? 

En función del porcelánico que elijas, conseguirán un efecto óptico determinado en tu piscina.

  • Piscinas con azulejos negros, conseguir un efecto muy llamativo. La principal ventaja de este color es que disimula la suciedad y además atrae la luz, lo que permite mantener la temperatura del agua cálida durante más tiempo. 
  • Piscinas con azulejos azules, son un clásico, potencia el azul del cielo reflejado en el agua. 
  • Piscinas con azulejos blancos dan la sensación de bañarse en una playa del Caribe. Con la piscina en porcelánico blanco se consigue una piscina en azul turquesa. 
  • Piscinas con azulejos rojos, solo apta para los más atrevidos, proporciona un estilo elegante, de lujo. 

El porcelánico es la mejor opción para revestir una piscina debido a su resistencia, durabilidad, estética, facilidad de mantenimiento, instalación y coste. Si estás pensando en construir o renovar tu piscina, te aconsejamos visitar Cerámica Sánchez que dispone de un amplio catálogo de porcelánico para piscinas.