¿Quieres comprar una bañera en tu cuarto de baño y no sabes cuál elegir? En Cerámica Sánchez queremos compartir contigo algunos consejos para ayudarte a escoger la bañera que mejor se adapte a tus necesidades. 

Tener una bañera en tu cuarto de baño no solo nos aporta diseño y estilo, también ofrece confort y comodidad. Darse un baño de agua caliente proporciona muchos beneficios a nuestro cuerpo: relajar músculos, aliviar dolores de cabeza, favorecer la conciliación del sueño, eliminar toxinas, etc. 

Antes de elegir una bañera, tendrás que prestar atención a ciertas características, como la forma, las dimensiones y el material. También tendrás que elegir entre un modelo empotrable o independiente. 

Comprar bañera exenta o empotrable 

  • Las bañeras exentas, son tendencia en la actualidad y es un estilo muy demandado en los cuartos de baño grandes, convirtiéndose en la protagonista en espacios amplios. Dentro de las bañeras exentas podrás elegir entre dos tipos diferentes: 
  1. Bañeras sobrepuestas, son las que están apoyadas sobre el suelo. Es muy común que tengan formas redondeadas. 

Bañera exenta de Acquabella que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

 

  1. Bañeras con patas, son muy decorativas y confieren cierto estilo vintage al espacio.

Bañera con patas de Kretta que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

 

  • Bañeras empotradas también conocidas como bañeras encastradas, se colocan sobre una estructura de obra con bastidores. Tanto las patas (si las tienen) como la base exterior va oculta y los recubrimientos suelen venderse por separado. Las bañeras empotradas son las que más se colocan y son perfectas para baños pequeños porque permiten ahorrar espacio. 

¿Qué tamaño de bañera comprar? 

Lo primero que tienes que hacer es medir el espacio que tienes en el cuarto de baño para colocar la bañera. 

Podrás elegir entre diferentes medidas, pero las medidas estándar de bañeras son 70 cm de ancho, 42 cm de altura y 120 cm de profundidad. En cuartos de baño amplios se opta por bañeras más grandes que suelen tener 80cm de ancho y entre 150 -160 cm de profundidad. 

Estas medidas se aplican a las bañeras rectangulares que son las más habituales, pero podrás encontrar otras formas de bañera en las cuales las medidas estándar varían.

Bañera exenta de Acquabella que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

Materiales para la bañera 

Podrás elegir entre una amplia variedad de materiales para la bañera: plástico, metal, piedra, porcelana, cerámica, materiales compuestos, etc. Cada material tiene sus propias características, con ventajas y desventajas concretas. 

Las bañeras de porcelana son una opción muy popular por sus propiedades duraderas y su estilo clásico. Las bañeras de porcelana son resistentes a los arañazos y a las manchas, y son fáciles de limpiar. En cambio, como punto negativo destacar que pueden ser bastante pesadas. 

Las bañeras de acrílico son otra opción, respecto a las bañeras de porcelana son más ligeras, más económicas y se pueden moldear en muchas formas diferentes. Sin embargo, las bañeras de acrílico tienen más riesgo que las de porcelana a los rayones. 

Bañera exenta de Acquabella que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

 

Si estás pensando en cambiar tu cuarto de baño quizás te interese otro de nuestros artículos: 5 tendencias para cuartos de baño en 2023.

Cuando tomas la decisión de comprar una bañera lo mejor es acudir a profesionales para que te aconsejen qué modelo es el más adecuado para ti en función de tus necesidades presupuesto. En Cerámica Sánchez podemos ayudarte a encontrar la bañera perfecta para tu cuarto de baño. Ofrecemos una amplia selección de bañeras de alta calidad, con un diseño muy cuidado. Te aconsejamos solicitar cita previa.