¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar? Si quieres conseguir un espacio cálido y acogedor, el porcelánico efecto madera es una excelente opción. Un año más, este material sigue siendo tendencia en el mundo del interiorismo. 

En Cerámica Sanchez, como expertos en porcelánicos y gres, te explicamos en este artículo por qué la gente se decanta cada vez más por la opción de porcelánicos imitación madera para su hogar o local comercial en vez de parquet o madera natural. En este artículo, todas las imágenes son distintos modelos de porcelánico imitación madera del fabricante Aparici, que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

5 motivos por los que elegir el porcelánico imitación madera 

1. Recrea a la perfección la madera natural o parquet.

Los pavimentos cerámicos imitación madera reproducen cada mínimo detalle del parquet tradicional, mantienen sus típicos colores y su veteado.

2. Cerámica efecto madera para el exterior.  

Se trata de un material perfecto para los exteriores del hogar, ya sea para patios, escaleras o porches. Podrás elegir modelos antideslizantes y piezas especiales que te permitirán crear continuidad entre el interior y el exterior. Este tipo de cerámica es muy resistente a la abrasión, humedad y rotura y junto a su baja porosidad, lo convierte en el material perfecto para los amantes de los suelos de madera en el exterior. 

 

3. Alto grado de resistencia.

A diferencia de la madera natural que se deteriora con el paso del tiempo, la cerámica efecto madera cuenta con una altísima resistencia frente al impacto y desgaste. 

4. Alta impermeabilidad.

Con el porcelánico estilo madera la humedad dejaraá de ser un problema ya que es un material muy poco poroso, lo que lo mantiene inalterable con el paso de los años. En cambio; la madera natural requiere varios tratamientos para evitar que se estropee con el agua y la humedad. 

5. Material muy versátil.

Gracias a su amplia variedad de diseños y tonalidades, el porcelánico imitación madera combina con todo tipo de estilos decorativos y se puede instalar, tanto en interior como exterior debido a su alto grado de resistencia. Por ejemplo; en su versión antideslizante son perfectos para el suelo de la cocina y el baño porque apenas absorben la humedad.

Quizás te intere otro de nuestros artículos del blog: Cersaie 2023: Últimas tendencias en porcelánico y cerámica

Si necesitas ayuda, en Cerámica Sánchez estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para reformar tu hogar. Ofrecemos todo tipo de materiales, grifería, muebles de baño, cocinas, duchas, azulejos, puertas, etc.  Si visitas nuestras instalaciones en Valladolid te aconsejamos solicitar cita previa.