CEVISAMA 2020: Todas las novedades

La semana pasada estuvimos en Valencia para acudir a CEVISAMA, la feria internacional de cerámica y porcelánicos, donde pudimos ver como la tradición de los materiales cerámicos se une con la innovación tecnológica y los diseños más vanguardistas. Hemos podido visitar los increíbles stands de muchos de nuestros proveedores para traeros todas las novedades para 2020 ¿preparados para conocerlas?

Geometría sofisticada

Como ya os adelantábamos en nuestro blog sobre tendencias de 2020, los diseños geométricos se reinventan en forma de mosaicos con motivos Art Decó. El estilo de los años 30 arriesga combinando formas y colores para crear estancias llamativas y llenas de sofisticación.

Durnstone se han apuntado a esta tendencia enseñándonos como llevar el lujo a tus paredes: piezas pequeñas con un gran trabajo de diseño y detalles metálicos para crear espacios elegantes y exclusivos.

Tonos oscuros

Una de las propuestas que hemos visto este año es el uso de tonos oscuros en diseños de grandes piezas. Estas tonalidades crean distintos acabados y texturas, dependiendo de los materiales utilizados. La colección Metallic de Aparici, utiliza la cerámica en el suelo para dar un aspecto rugoso y metálico, un diseño muy interesante para utilizar en exteriores.

Aunque también lo hemos visto en formatos más pequeños para superficies en cocinas o baños, creando efectos mármol o piedra, como vemos en la foto.

Texturas

Otra de las tendencias que augurábamos para este año eran los juegos de texturas. En CEVISAMA, hemos visto como un acabado destacaba en esta tendencia: la piedra. Es algo que hemos podido ver en todos los stands que hemos visitado, aquí os dejamos las distintas propuestas:

Grespania: sus series Loire y Patina nos traen los diseños más naturales y delicados, en tonos claros, como el blanco o arena. Estos diseños en pequeñas piezas enriquecen distintos rincones de la casa, combinando lo sofisticado y lo sencillo.

Panel Piedra nos dejaron boquiabiertos con sus propuestas en revestimiento. Los paneles de las colecciones Vintage y Lifestyle tienen un aspecto realista y muy refinado. Para conseguir este efecto aplican una serie de resinas que dan estos preciosos acabados.

Algunas propuestas de Aparici

Y otras de Durstone

Madera

Siempre clásica y atemporal, la madera siempre es una buena propuesta. Hemos podido ver algunas reinterpretaciones en distintos proveedores:

Grespania: su serie Fusta se presenta con 3 colores muy naturales y 2 formatos, que van desde los tonos cálidos más acogedores hasta los claros más fríos. Gracias a su alta tecnología, ahora podemos ver estas propuestas en estancias como el baño.

Codicer95 no trae propuestas innovadoras con su formato Kayak de 17×33. La madera ha sido solo una de las muchas piezas presentadas. Aquí os dejamos una pequeña selección de todo lo que vimos en su stand.

Por último, queremos destacar los premios otorgados por la CDICV a nuestros proveedores VIVES y Grespania, que fueron galardonados con el primer y tercer lugar, respectivamente, en el reconocimiento a Mejor Diseño de Stand. Desde Cerámica Sánchez aplaudimos este premio a su profesionalidad, innovación y calidad en sus diseños ¡Enhorabuena a sus equipos!

¡Nos vemos el año que viene en CEVISAMA 2021!