¿Estás pensando en reformar el baño? Si estás pensando en cambiar el cuarto de baño este artículo te interesa. En Cerámica Sánchez llevamos más de 40 años ofreciendo a nuestros clientes todo lo que necesitan para su hogar, ya sean materiales o mobiliario. A continuación, nuestro equipo de interiorismo va a explicar qué materiales, muebles, tonalidades y acabados se llevarán en los próximos meses en el baño. 

7 tendencias para el baño 

  • Espacio para relajarse. Con el paso del tiempo, los cuartos de baños han dejado de ser solo el lugar donde asearse para convertirse en mucho más,  en el espacio del hogar más íntimo donde relajarse y desconectar. Respecto al interiorismo, se llevan los baños minimalistas que transmiten paz y serenidad. El orden es clave para conseguir relajarse, mejor todo ordenado y guardado en muebles o cajas.
  • Ducha y baño juntos, una opción cada vez más demandada. Por qué elegir entre ducha o bañera cuando se pueden tener las dos a la vez. Es la solución ideal para aquellas personas que son muy prácticas y suelen usar a diario la ducha, pero que para relajarse los fines de semana o bien antes de dormir, les gusta darse un baño de agua caliente. 

 

ducha y baño juntos cerámica sánchez mobiliario baño valladolid tendencias baño

  • Revestimientos de gran formato. Una de las tendencias que más se llevarán en el baño en los próximos meses son los revestimientos XXL que recrean la piedra o el mármol. Tienen gran poder decorativo. Además; si se instala el mismo material  en paredes y suelos, se conseguirá sensación de continuidad y que el baño parezca más grande de lo que realmente es. 
  • La cerámica toma el protagonismo. Muchos interioristas apuestan por el enorme potencial decorativo de la cerámica. Lo que más se llevará son piezas  cerámicas pequeñas de diferentes formas (hexágonos, triángulos, rectángulos…). La cerámica azul, rosa o amarillo será tendencia en 2022. 
  • Lavabos independientes. Si tienes espacio suficiente, mejor optar por dos lavabos independientes en el cuarto de baño.  Es muy común  coincidir con tu pareja en el baño cuando ambos os estáis arreglando para ir a trabajar o bien para salir el fin de semana. Con dos lavabos independientes además de ser una solución muy funcional,  aportarás personalidad al espacio. 

 

baño con dos lavabos cerámica sánchez valladolid tendencias baño

 

  • Muebles de lavabo con personalidad. Cada vez más se busca crear un interiorismo único en el baño, y el mueble del lavabo es una pieza fundamental para conseguirlo. El color y diferentes texturas son fundamentales en los muebles de baño. En este tema, te aconsejamos que visites otro de nuestros artículos del blog  que habla de la colección de baño de Aquabella que podrás encontrar en Cerámica Sánchez: Nueva tendencia en baños modernos: el color y la textura como protagonistas.  La Colección Integra de Acquabella es muy especial y sofisticada donde las texturas cobran vida y el color es protagonista. Es una colección para amantes del diseño, que permite elegir entre distintas texturas (futurista, aspecto textil, pizarra, cemento, madera, piel, piedras o lisa) y diferentes tonalidades.
  • Espejos, mejor retroiluminados. Proporcionan luz de ambiente y además permiten dejar la pared del espejo despejada, sin llaves de luz. Es el complemento perfecto en baños modernos. 

Esperamos que el artículo de hoy te haya servido para inspirarte en el baño que quieres tener en tu hogar.