Las terrazas son los nuevos salones. Desde la llegada del Covid-19, la demanda de viviendas con terraza se ha incrementado un 40%. Queda muy poco para que llegue el buen tiempo, aún estás a tiempo de poner a punto los exteriores de tu hogar. Uno de los puntos más importantes es el suelo de la terraza. ¿Estás pensando en cambiarlo? En Cerámica Sánchez te explicamos entre qué materiales para pavimentos de exterior podrás elegir y qué les caracteriza. 

Materiales para suelos de terraza

Cerámica. Siempre es un acierto por su alto poder decorativo y por su gran resistencia y durabilidad, se mantiene en perfectas condiciones a pesar de las inclemencias meteorológicas y del paso del tiempo. Su mantenimiento es muy sencillo. Podrás elegir entre porcelánico imitación madera, cemento, piedra, etc. 

Suelo porcelánico de interior y exterior de Azteca que podrás encontrar en Cerámica Sánchez.

Si vas a elegir porcelánico para una terraza descubierta, te aconsejamos que sea de baja porosidad, ya que absorbe menos cantidad de agua. Cuanto más grosor tenga la baldosa, mejor porque mayor será su dureza. Los suelos de cerámica pueden ser gres porcelánico o gres normal. El gres normal es más económico pero es mucho más fino y frágil. Para exterior, es mucho mejor elegir el gres porcelánico, es muy duradero y versátil y podrás elegir entre muchas  formas y colores o bien,  imitando texturas de otros materiales.

Baldosas de Cerámicas Aparici que distribuye Cerámica Sánchez.

Piedra natural, perfecta para el revestimiento de suelos de exterior en casas de campo o rústicas. Es mejor que el acabado de este tipo de suelo tenga textura porque resiste mejor al paso del tiempo. Si te gusta el suelo de piedra, lo más común es elegir entre pizarra o cuarcitas. Cualquiera de las dos opciones son buenas porque son muy resistentes ante los cambios de temperatura y muy duraderas con el paso de los años. 

Microcemento, combina muy bien en las casas modernas de estilo minimalista. Tienes que tener en cuenta que es un suelo delicado que se raya con facilidad. Por este motivo, es mejor que elijas microcemento de alta tecnología para exteriores porque es mucho más resistente y tiene una dureza similar al pavimento cerámico. Además; es importante que sea antideslizante. 

Modelo de Bellacasa que distribuye Cerámica Sánchez.

Madera, un clásico que nunca pasa de moda. Un pavimento de madera de pino es la elección más habitual porque es una de las maderas más económicas; además, aporta calidez al espacio. Es importante que realices el mantenimiento oportuno para protegerla de hongos, termitas e insectos. 

Otra opción es la madera tropical, es la más indicada para exterior pero también es la madera más cara. Es muy resistente y dura, pero también requiere de un tratamiento protector que deberás aplicar de manera periódica para mantenerla en perfectas condiciones. 

Cuando vas a elegir el suelo para tu terraza tienes que tener en cuenta el tipo de clima y las condiciones meteorológicas que deberá soportar. Además, fíjate en el mantenimiento que requiere. Si quieres profundizar más en el tema, te aconsejamos otros artículos de nuestro blog: ¿Cómo mantener el suelo de terraza perfecto?  o bien “Aprovecha tu terraza, patio o balcón bajo el frío”.