¿Quieres poner un plato de ducha en tu baño? En este artículo te damos una serie de recomendaciones para que sepas elegir correctamente el plato de ducha en función de tus necesidades. 

5 claves para acertar con el plato de ducha 

  • Inclinación. Uno de los puntos más importantes que debe cumplir sí o sí tu plato de ducha es que tenga una inclinación mínima del 15% para que no se salga el agua. 
  • Seguridad. Un plato de ducha debe ser antideslizante con el fin de evitar dolorosas caídas. 
  • Antibacteriano. Los acrílicos y los de resina son platos de ducha antibacterianos. 
  • A medida. La mejor opción es un plato de ducha a medida para que puedas  aprovechar al máximo el espacio en tu baño. 
  • Extraplano. Es una tendencia que se lleva mucho, quedan al ras del suelo y son muy estéticos y seguros. Ganarás en amplitud visual. 

Materiales de plato de ducha 

Podrás elegir entre multitud de opciones a la hora de elegir materiales de platos de ducha.

  • Resina

Los platos de ducha de resina son de los más demandados en la actualidad porque son económicos, antideslizantes, resistentes, estéticos e higiénicos. Además, podrás seleccionar entre tamaño estándar o bien solicitar uno a medida. Podrás elegir entre una amplia variedad de colores y entre texturas lisas o rugosas. 

  • Acrílico

En la actualidad los platos de ducha acrílicos son muy demandados porque son muy económicos. Por lo general, suelen ser un poco más altos o bien, tienen un borde para entrar. Además del precio, otras de las ventajas que presenta este material es su resistencia.  Al ser no poroso se limpia muy bien, pero se corre el riesgo de la falta de adherencia. Si cuentas con bajo presupuesto, es una excelente opción. 

Plato de ducha modelo Prisma Slate que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

  • Solid Surface

Es un material creado a partir de resina de poliéster que se mezcla con otros minerales y pigmentos. La mayor ventaja de este tipo de platos de ducha es que son muy resistentes y sólidos. Además, gracias a esa combinación con pigmentos, los podrás encontrar en una amplia variedad de tonalidades y diseños. Se limpian fácilmente y poseen una excelente relación calidad – precio. 

Plato de ducha Kurai de Royo Bath del catálogo de Cerámica Sánchez. 

  • Piedra Natural

Una opción muy atractiva estéticamente, son los platos de ducha fabricados en cuarzo, mármol, granito o pizarra, que son totalmente ecológicos.

Además de su atractivo estético, son modelos muy resistentes frente a los golpes. Son muy agradables al tacto y  muy seguros, evitando caídas. Su precio es algo más elevado pero proporcionan un diseño único y muy exclusivo en el cuarto de baño. 

Plato de ducha modelo Trace de Fiora que comercializamos en Cerámica Sánchez. 

  • Cerámica

Desde siempre, la cerámica ha sido el material por excelencia con el que se fabrican los platos de ducha y a día de hoy sigue siendo uno de los materiales favoritos por las características que presenta. Destacan por su precio económico, su alta resistencia frente a golpes y rayones, su facilidad de limpieza, etc.

Quizás te interesen otros de nuestros artículos: “Bañera o plato de ducha, cuál elegir” o “Tendencias de baño en 2022”.