¿Estás pensando en reformar tu baño y no sabes por dónde empezar? En Cerámica Sánchez te contamos en este artículo las tendencias para cuartos de baño que triunfarán en los próximos meses. 

En los últimos años, el cuarto de baño ha dejado de ser una zona de aseo personal para convertirse en la estancia más íntima del hogar, para relajarse y desconectar. En 2023 se va a llevar un estilo minimalista en los cuartos de baño con el objetivo de crear atmósferas serenas y equilibradas. 

Formatos XXL de gres porcelánico 

En los revestimientos del cuarto de baño se llevará el gres porcelánico de gran formato, tanto para paredes como para suelos, es una de las tendencias para cuartos de baño. Los azulejos porcelánicos de gran formato son un must en interiorismo esta temporada. Además, su uso en el cuarto de baño evita el deterioro por manchas y humedades y además, presenta un diseño muy atractivo. 

Azulejo porcelánico imitación mármol de gran formato de Apavisa, que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

Azulejos que imitan el papel pintado

El papel pintado seguirá siendo tendencia en decoración de interiores, pero cuenta con algunas limitaciones técnicas. Una opción ideal para el baño son los azulejos que imitan el papel pintado, en la actualidad se llevan los motivos vegetales. Quizás te interese otro de nuestros artículos: Las últimas tendencias en gres porcelánico“. 

Azulejo porcelánico con motivos florales de Azteca, que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

Colores neutros y otros más llamativos

En 2023, una de las tendencias en cuartos de baño serán los tonos neutros y atemporales, siempre son un acierto. Las tonalidades tierra en referencia a la naturaleza se llevan mucho. Para los más atrevidos, existen otras opciones más originales en rosas, azules y verdes. 

Propuesta de cuarto de baño en azul de Acquabella que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

Muebles suspendidos

Los muebles de baño, mejor suspendidos. Aportan ligereza al baño y refuerzan el minimalismo. Visualmente quedan muy bien y además, son muy prácticos porque facilitan la limpieza. 

Mueble suspendido de la marca Royo que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. 

Grifería en tonos dorados y negro 

Si quieres un baño sofisticado y elegante apuesta por grifería dorada. Si te gusta más el estilo industrial, mejor elige grifería negra. Ambas tonalidades buscan romper las tendencias monocromáticas del resto del espacio. 

Grifería dorada en mate y grifería negra del fabricante Cristina Rubineterrie que podrás adquirir en Cerámica Sánchez.

Esperamos que el artículo de hoy te haya servido de ayuda para reformar tu baño.  Si quieres conocer todo nuestro catálogo de baño te invitamos a visitar nuestras instalaciones de Cerámica Sánchez en Valladolid o bien visitar la categoría de baño en nuestra web.