El lavabo es, quizá, uno de los elementos más importantes y utilizados dentro de nuestro baño. A pesar de ello, muchas veces no le prestamos la atención que debiéramos. Elegir el perfecto para tu cuarto de baño puede no solo ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza, sino también facilitarte la vida. Ya te hablamos de este asunto en nuestra cuenta de instagram, pero hoy hemos querido ampliarte la información.

Lavabo según el espacio

Debes tener en cuenta, a la hora de la elección, el futuro uso que harás de ese espacio. Ten en cuenta que si eliges uno con columna o de pie no podrás colocar un armario debajo. Así pues, en caso de querer colocar algunas baldas extras debajo de tu lavabo la mejor opción será un lavabo suspendido. También es buena idea colocar uno sobrepuesto a un mueble ya existente si este te permite instalar la grifería correspondiente. Recuerda revisar nuestro post sobre las tendencias que triunfan en 2019 para estar a la última.

Tipos de lavabos

Como en todo, hay una amplia variedad de tipos de lavabos. A continuación te traemos los principales.

  • Suspendido.

Proporciona una estética diferente, moderna. Se fija a la pared o muro y tiene como ventaja su limpieza, el fácil acceso que brinda a personas con movilidad reducida y el espacio libre que nos regala.

  • De pedestal.

Se asemeja en gran medida al lavabo suspendido, con la diferencia de que a este le añadimos una columna hasta el suelo para tapar las tuberías. Este tipo de lavabo reduce el espacio e imposibilita la colocación de un armario.

  • Con pie (de tótem).

Recomendado para baños que cuenten con un amplio espacio ya que las dimensiones de este lavabo son grandes. Aporta un halo de marginalidad y modernismo al estar compuesto por un solo bloque.

  • Con pila.

En realidad la pila no forma parte del lavabo como tal, pero son tantas las formas y modelos que se han ido desarrollando que se merecía una mención especial.

  • Lavabo encastrado. Su instalación es más compleja ya que necesita un corte. Puede presentar la grifería integrada o no.
  • Lavabo de sobreponer. Solo necesita de algunos cortes para los desagües, por lo que su instalación es rápida y sencilla. Es práctico, pues da la opción de colocarlo sobre otro mueble y así ahorrar espacio.
  • Lavabo con encimera. Básicamente consiste en una encimera, que puede esta sobre un mueble o suspendida, sobre la que se instala el lavabo. De nuevo es adecuada para baños con poco espacio ya que permite colocar baldas tanto encima de ella como debajo.

Los colores importan

Como en todo, el color aquí también es fundamental para conseguir armonía y sentido cromático. Nosotros te recomendamos que elijas un color acorde con el resto del mobiliario del cuarto de baño y que lo complementes con detalles en un color secundario que sea más llamativo. Una opción sería poner el lavabo en blanco y los detalles en negro, ya que es una combinación que aporta gran elegancia. Sin embargo, si vas a elegir el lavabo para los pequeños de la casa, es mejor que optes por colores alegres y divertidos.

Esperamos haberte ayudado en esta decisión.

Recuerda que si necesitas renovar tu lavabo, somos tu tienda de confianza en Valladolid.