¿Tienes un baño pequeño y no sabes cómo decorarlo? En Cerámica Sánchez te damos una serie de trucos para engañar al ojo y conseguir que tu baño parezca más amplio de lo que realmente es. Decorar un baño pequeño es complicado. La finalidad última es conseguir sensación de amplitud para así ganar en confort.

  • Encimera con lavabo integrado. Cuantos menos elementos haya en el baño, mayor sensación de amplitud conseguirás. Por este motivo, te aconsejamos poner una encimera con lavabo integrado o bien colocar un lavabo sobre encimera en un estante con otro debajo donde puedas colocar cestas de almacenamiento. 

Baño moderno acquabella cerámica sánchez valladolid

Mueble de baño con balda de Acquabella que distribuimos en Cerámica Sánchez.

  • Espejos grandes. Multiplican la luz, amplían e incrementan la sensación de espacio. Cuando optes por un mueble doble de baño, te aconsejamos que coloques solo por un espejo, mejor que dos. Si lo puedes ubicar mirando a la ventana por el reflejo que genera, sería ideal. 

baño espejo grande Cerámica Sánchez Valladolid

Mueble de lavabo de la marca Fiora que distribuimos en Cerámica Sánchez.

  • Sanitario suspendido. Aporta mayor ligereza al espacio que los que tienen pie. Es mejor que optes por muebles suspendidos, tanto el inodoro como el mueble de lavabo, son diseños que engañan al ojo y aportan una sensación más grande del espacio de lo que realmente es. 
  • Saca partido a la ventana en la distribución. En un baño muy reducido, contar con una ventana que aporte luz natural siempre es una gran ventaja. Además, si tienes la suerte de que la ventana tiene vistas dale protagonismo. Juega con la distribución, la ventana suele quedar muy bien en la zona de la bañera o bien junto al mueble del lavabo, en la pared frontal. 

plato de ducha minimalista Cerámica Sánchez Valladolid

Plato de ducha minimalista de Acquabella que distribuimos en Cerámica Sánchez.

  • Ducha al fondo. Si tu baño es pequeño, notarás una gran diferencia si ubicas la ducha al fondo con una discreta mampara. Si quieres engañar al ojo, los elementos de menor altura deben aparecer al principio y los de mayor altura al fondo, como es el caso de la ducha. Y como te puedes imaginar, siempre es mejor opción colocar ducha en vez de bañera. 
  • Unifica materiales. No mezcles demasiado, es mejor que elijas los mismos materiales para dar sensación de continuidad, consiguiendo un espacio muy equilibrado. Los revestimientos tipo cemento potencian la amplitud del espacio o bien, elige colores claros en las paredes, siempre son un acierto. 

baño con pared microcemento cerámica sánchez valladolid

Baño moderno de la marca Fiora sobre pared de microcemento.

 

Si estás pensando en cambiar tu baño, quizás puedan interesarte otros artículos de nuestro blog: Nueva tendencia en baños modernos: el color y la textura como protagonistas o 5 ventajas de cambiar la bañera por plato de ducha

En Cerámica Sánchez disponemos de todo lo que necesitas para tu baño: cerámicas, muebles, espejos, mamparas, bañeras, etc. solo trabajamos con marcas de primera calidad, que innovan continuamente para conseguir ofrecer las soluciones más innovadoras, bonitas y funcionales del momento. 

Contamos con un equipo de interioristas que conseguirán sacar el máximo partido a tu baño. Además, te ofrecemos diseños en 3D para que tengas una imagen muy realista de cómo quedaría tu baño con los materiales y elementos seleccionados. Infórmate sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de aconsejarte.