Trucos para eliminar la suciedad de las juntas de azulejos y baldosas

El tiempo, la humedad, la grasa y la suciedad que resisten a los cuidados diarios de nuestra casa en las juntas de las baldosas y azulejos hacen que nuestra cocina se vea sucia constantemente. Dejar que las juntas se pongan negras es peligroso ya que en zonas como los baños puede deberse a la proliferación de moho, bacterias u otros microorganismos que incrementan el riesgo de padecer alergias.

Para acabar de una vez con todas con la suciedad de las juntas os traemos remedios naturales y productos que pueden ayudaros en esta labor, para que elijáis la opción que más os guste.

Agua oxigenada

Todos hemos desinfectado y curado alguna pequeña heridita con agua oxigenada, pues atentos, porque también es un gran limpiador. Se puede aplicar directamente sobre la superficie, se frota con la ayuda de un cepillo y la dejamos reposar. Veremos cómo saca sus particulares burbujitas. Esperamos unos 30 minutos y después limpiamos las juntas con agua y el jabón que solamos utilizar (friegrasuelos, detergente…)

Vinagre

Seguramente estéis sorprendidos, pero este producto inspirador de los mejores aliños también es un gran limpiador y desinfectante. Tiene tantas cualidades como el bicarbonato, es antibacteriano, protege de la aparición de hongos y mohos y es blanqueador. Puedes utilizar tanto el vinagre blanco, como el vinagre de manzana o el vinagre de limpieza (actúan de forma muy similar). Para proceder lo diluiremos en agua, lo aplicaremos con un dosificador o spray sobre la superficie y lo dejamos actuar un cuarto de hora. Después se frota con un paño o un cepillo (dependiendo de lo agarrada que esté la suciedad) y se deja secar. ¡Y listo!

Bicarbonato

El bicarbonato es el rey de los productos de limpieza ecológica, tiene muchísimas propiedades para quitar la suciedad más adherida y desinfectar. Para limpiar las juntas tan sólo necesitamos disolverlo en agua, creando una pasta semi-espesa y aplicarlo frotando con un cepillo, puede usarse un cepillo de dientes para cubrir mejor las pequeñas esquinas. Tras su aplicación esperaremos una media hora y se retira con un paño húmedo. También se puede combinar el bicarbonato con otros productos como el jabón líquido, el agua oxigenada o el vinagre, para lograr una mayor desinfección. El proceso de limpieza es el mismo, se mezclan los productos, se aplica sobre la pared o el suelo y tras dejarlo actuar se frota y limpia para que no queden restos de la solución.

Lejía

No existe hogar donde la lejía no tenga espacio propio entre los productos de limpieza. ¡¡Y podemos utilizarlo para limpiar las ranuras de los azulejos!! Tan sólo tenemos que diluirlo en agua templada, aplicarlo sobre la pared y frotarlo con un cepillo. Como con los anteriores productos debemos limpiar la superficie nuevamente para eliminar los restos de producto.

Productos blanqueadores

En cualquier gran superficie o en nuestra tienda online, podéis encontrar productos especializados para la limpieza y el blanqueamiento de las juntas. ¿Su mayor ventaja? La facilidad para aplicarlo y el gran resultado. Su uso es sencillo: se aplica el producto directamente sobre las juntas, se frota con un cepillo y se aclara con abundante agua. Se puede aplicar las veces que sean necesarias. Estos productos suelen tener diferentes colores en caso de que nuestras juntas no sean blancas.

¡¡Después de todos estos consejos ya no hay excusa para dejar nuestra cocina y nuestro baño como nuevos!!