Para el mundo del interiorismo, los mosaicos estilo vintage son un must esta temporada. Permiten revestir suelos y revestimientos al más puro estilo década de los 70.  Este material está muy presente en los hogares, no solo por sus altas prestaciones de durabilidad y resistencia, además es un recurso estético infinito que decora por sí solo. El pavimento estilo baldosa hidráulica gusta tanto porque sus colores y sus patrones geométricos permiten transformar cualquier espacio y aportar un toque único, muy personal.

¿Cuál fue el origen de la baldosa hidráulica? 

A mediados del siglo XIX en Francia, se comenzó a fabricar este tipo de baldosas decorativas a partir de cemento pigmentado. Rápidamente se extendió este material a otros países. En los años 60 dejó de utilizarse pero a principios de este siglo regresó con fuerza este estilo, tras la irrupción en el mercado de baldosas de terraza primero y más adelante porcelánico que recrea a la perfección el estilo retro de esta tendencia. 

En Cerámica Sánchez tenemos un amplio catálogo de marcas que recrean los azulejos estilo vintage inspirados en la tradición cerámica. Podrás elegir entre las marcas más punteras del sector, entre diseños de suelos hidráulicos de apariencia artesanal o modernista, de estilo contemporáneo o minimalista. 

Colección Doppel, mosaico estilo vintage, la combinación perfecta entre tradición y vanguardia 

Los diseños que te mostramos en este artículo pertenecen a la primera colección de diseños con mosaico rectangular de Doppel Design de la marca Hisbalit que podrás encontrar en Cerámica Sánchez. Han tenido una gran aceptación en el sector del interiorismo por su alto poder decorativo y su versatilidad. 

Son diseños minimalistas en colores cálidos ligados a la naturaleza, tales como beiges, azules, grises, marrones, negros, blancos y tierras. Lo curioso de esta colección es que los 11 modelos ofrecen el efecto 3D, presentados con tres variantes cromáticas. Cada modelo de la colección se puede personalizar en función del gusto de cada cliente. Los mosaicos de la colección Doppel permiten un efecto hipnótico que nos encanta. 

A continuación,  te mostramos algunos de los modelos de estilo vintage de la Colección Doppel que distribuimos en Cerámica Sánchez:

Colección Linien

Colección Zapfen

Colección Diagonale

Colección Diagramm

Colección Wellen 

Si te gusta el estilo retro para tu hogar, quizás te interese otro de nuestros artículos: Baldosas hidráulicas, la tendencia retro en interiorismo que continúa