ENCUENTRA EL VESTIDOR PERFECTO

Gossip girl, Sexo en Nueva York, Pretty Little Liars o Scream Queens. ¿Sabes qué tienen en común estas series? ¡Vestidores de película! Si eres de los que sueñan con poder colocar todos tus modelitos como una estrella de Hollywood o simplemente eres alguien a quien le encanta el orden y la organización, te traemos las mejores ideas para tener un vestidor funcional y moderno sin que te preocupes por el espacio ni por el presupuesto.

Para los espacios más pequeños:

Si no cuentas con una zona ya habilitada o si tu armario no es lo suficientemente grande, lo mejor es hacer un vestidor abierto: tú decides cuanto espacio quieres ocupar, pero con tan solo 50 cm de fondo se pueden hacer auténticas maravillas como esta. Cualquier espacio es bueno: si tienes techos abohardillados, esquinas irregulares o zonas bajo la escalera, los aprovecharás al máximo con un vestidor.

Sabemos que los vestidores abiertos no encajan con todo el mundo: si no te gusta que tus prendas queden expuestas, esta misma idea puede incorporar puertas correderas para que toda tu ropa quede bien guardada, pero sin el problema de espacio que da un armario.

Si crees que no puedes permitirte este espacio, ¿qué te parece este vestidor con plataforma? Si cuentas con techos altos y no te da miedo vivir en las alturas, ahorrarás espacio y te sentirás como una estrella de cine a la hora de vestirte.

Otro consejo para conseguir mayor amplitud es añadir espejos en la zona del vestidor para que este refleje la luz y de una mayor sensación de espacio, así como utilizar tonos claros y neutros a la hora de elegir sus muebles. Si además añades alguna guirnalda o lámpara a tu vestidor, seguro que queda perfecto en tu habitación.

Para los más modernos

Tres palabras: VESTIDOR CON ISLA. Si cuentas con el espacio suficiente, te lo recomendamos totalmente. Además de conseguir un mayor espacio de almacenaje, este mueble supletorio es muy funcional: coloca un espejo para peinarte y dar los últimos retoques, organiza tus relojes y joyas o, incluso, añade un compartimento para sentarte y poder atarte los zapatos.

Lo último en vestidores es la transparencia: puertas de cristal, baldas de vidrio e, incluso, estructuras translúcidas para que el vestidor este completamente integrado en el espacio y nos proporcione una sensación diáfana y amplia. Si quieres aprovechar al máximo este tendencia, existen estructuras transparentes que, cuando la luz de nuestro vestidor está apagada, actúan como espejos.

Otra tendencia que nos encanta es el vestidor con doble función y cuyos elementos (armarios, cajones y zapateros) actúan como separadores entre ambientes. Si quieres dividir tu zona de descanso y la de trabajo, aprovecha está idea para ahorrar espacio y conseguir que tu espacios sean lo más funcionales posibles.

¿Qué estilo utilizo?

Una de las últimas tendencias en vestidores es el papel pintado. Si cuentas con muebles neutros (blancos o madera apagada) y especialmente si cuentas con un vestidor abierto, apuesta por algo desenfadado y con toques de color. Este tipo de estilo combina muy bien con otros elementos como luces o espejos, que romperán con el patrón y acabaran de equilibrar el espacio.

Si lo que necesitas es un vestidor de estilo masculino, apuesta por maderas nobles oscuras, o tonos negros, marrones y grises. Añade muchas zonas de luz para evitar que tu vestidor luzca apagado: lo perfecto son unas luces led en las baldas para iluminar todas las estancias.

Para conseguir algo más neutro, apuesta por el estilo nórdico: ¡todo blanco! Añade toques de color con la incorporación de maderas cálidas para obtener ese toque “ecotrendy” que tanto se lleva. Este estilo también se basa en la luz, así que, si cuentas con vestidores cerrados, no te olvides de añadir bombillas.

¿Qué os han parecido nuestras ideas? ¿Os animáis a pasaros al vestidor? ¡Seguro que tenéis un hueco en casa esperando a que le saquéis partido!