¿Estás pensando en reformar tu baño? Uno de los elementos esencial es nuestro baño es la ducha o bañera. En caso de que te decantes por la primera, es importante que elijas tu lavabo y los platos de ducha con mucho cuidado, puesto que serán los elementos que más utilices. En el blog de hoy te hablamos de todas las características a tener en cuenta a la hora de elegir tu plato de ducha.

Platos de ducha : sus beneficios generales

Quizás la primera gran duda que se te plantea sea la de elegir entre un plato de ducha y una bañera. Aunque nosotros somos partidarios de ambas, aquí te dejamos algunos de los beneficios de los platos de ducha que te pueden ayudar a acabar de decidirte por este elemento:

  • Las duchas suponen un ahorro en el consumo de agua y energía de hasta un 90%.
  • Los platos de ducha son más sencillos de limpiar, principalmente porque tienen una accesibilidad más sencilla que las bañeras.
  • Suelen ocupar menos espacio, por lo que son ideales para baños reducidos.
  • Son completamente adaptables para usuarios con movilidad reducida, permitiendo la instalación de un asiento y de los apoyos necesarios. Esto es algo a tener en cuenta siempre, especialmente si se trata de una instalación para personas de avanzada edad.

¿Estás convencido? Ahora viene la parte más difícil : elegir que plato de ducha es el más conveniente para nuestros baños. Te damos unas claves para que elijas el mejor para tí: tamaño, diseño y materiales.

Platos de ducha a medida : el tamaño sí importa

A la hora de diseñar un baño o cualquier estancia, es importante ser realistas y muy prácticos :  hemos de adaptar todos los elementos al espacio para conseguir estancias funcionales. No importa si cuentas con un espacio muy reducido o si, por el contrario, tienes espacio suficiente pero prefieres la comodidad de la ducha. Aunque las medidas estándares suelen rondar de los 70 centímetros al metro de ancho, proveedores como Acquabella nos permiten personalizar nuestro plato de ducha a medida.

El diseño de nuestro plato de ducha ideal no solo depende del tamaño, sino de la forma. Si necesitas sacar el mayor rendimiento a los rincones de tu baño, también puedes adaptar los platos de ducha: columnas, escuadras, paredes irregulares… No te pongas límites.

Plato de ducha a medida Valladolid

Plato de ducha a medida: Catálogo acquabella

Diseño y funcionalidad

Platos de ducha extraplanos e incorporados

Este tipo de platos son adaptables al sueño de tu baño, por lo que resultan una solución sencilla para conseguir un diseño limpio en tu baño. Si lo que buscas es un diseño minimalista, este es sin duda el estilo que has de instalar en tu baño. Además, se trata de una opción perfecta para adaptarse a espacios reducidos, dando una mayor sensación de amplitud. Algunos de nuestros clientes nos han confesado su temor por la limpieza. Pero, este es un aspecto que no debe preocuparnos, puesto que cuentan con una inclinación mínima que evitarán el desbordamiento. Lo que es más, al tratarse de una estructura plana, es mucho más fácil de limpiar.

Este tipo de plato integrado ofrece una gran versatilidad, con distintos colores, materiales y acabados que pueden proyectarse a medida. ¿Necesitas inspiración? Aquí te dejamos algunos modelos del catálogo Acquabella y Royo:

platos de ducha de diseño

Modelo con inclinación y dibujo en estría.

platos de ducha integrados

Modelo ultraplano

platos de ducha extraplanos

Modelo integrado

Este tipo de instalaciones pueden realizarse sobre pavimento o encastrado. Además, permite la instalación de desagües en la pared y en los bordes para un acabado limpio.

Color y forma

Si lo que buscas es un espacio que se aleje del estilo minimalista quqe suele invadir los catálogos, puedes combinar baldosas con ángulo y un plato de ducha con líneas curvas, como estos de Hidrobox. Las nuevas tendencias también apuestan por colores vivos y son perfectos para estancias que busquen originalidad y mucho carácter.

platos de ducha circulares

Materiales

A la hora de escoger nuestro plato de ducha es esencial que nos fijemos en los materiales. Es importante que nos fijemos en los acabados. Sin embargo, lo primordial es encontrar materiales de gran durabilidad y resistencia. Asegúrate de que tu ducha cuenta con las siguientes características:

  • Gran rigidez
  • Tacto agradble
  • Antideslizante
  • Antibacteriano
  • Resistente a la humedad
  • Resistente a agentes químicos – esencial para un mantenimiento sencillo de limpieza.

Aunque existen soluciones de piedra natural, lo normal es que nuestro plato de ducha este formado por cerámicas o compuestos de resina y minerales derivados. En este punto, lo mejor es preguntar a los expertos: déjate asesorar.

¿Qué os ha parecido nuestro blog? ¿Qué tipo de plato de ducha pensáis que encajaría en vuestro baño?

¿Quieres asesoramiento de la mano de profesionales con años de experiencia?